En el Buen Fin se cumplieron los objetivos de ventas

Los bienes durables protagonizaron las compras durante el Buen Fin debido a que se ofrecieron descuentos del 10 al 70 por ciento
Empresas -
En el Buen Fin se cumplieron los objetivos de ventas. Foto Cuartoscuro
En el Buen Fin se cumplieron los objetivos de ventas. Foto Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El Buen Fin cumplió la meta de generar una derramada económica superior a 200 mil millones de pesos, aseguró Enrique Solana Sentíes, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).  Entre los giros de negocios más beneficiados están tiendas de autoservicio y departamentales, tiendas de ropa, zapaterías, mueblerías, joyerías, agencias de viaje, refaccionarias, empresas de consultoría y cadenas de hoteles.

En entrevista con Excélsior indicó que los primeros reportes de ventas obtenidos a través de los organismos empresariales de todo el país indican que la iniciativa comercial creada para incrementar las ventas anualizadas logró superar en 12 por ciento la derrama económica alcanzada en 2013, cuando llegó a 177 mil 600 millones de pesos.

Indicó que los bienes durables protagonizaron las compras durante el Buen Fin debido a que se ofrecieron descuentos del 10 al 70 por ciento, promociones como facilidades de pago a meses sin intereses y bonificación de mensualidades a través de monederos electrónicos.

“Como cada año, el producto más vendido durante el fin de semana más barato del año, fueron las pantallas, seguidas de las computadoras, además de diferentes electrodomésticos, aunque la ropa y los zapatos también registraron una alta demanda.” 

Apuntó que entre los giros de negocios más beneficiados por la campaña comercial se encuentran tiendas de autoservicio y departamentales, tiendas de ropa, zapaterías, mueblerías, joyerías, agencias de viaje, refaccionarias, empresas de consultoría y cadenas de hoteles.

 Sin contratiempos

Destacó que la actividad comercial se llevó a cabo en todo el país con algunos contra tiempos aislados.

“No vamos a negar que en el centro de Oaxaca hubo intentos de frenar la actividad comercial, así como en Iguala, Guerrero, pero, fueron eventos que se pudieron contrarrestarse a fin de que la mayor cantidad de empresas llevaran a cabo actividades y la mayor cantidad de clientes adquirieran productos a precios competitivos”.

Dijo que incluso la ocupación hotelera durante el Buen Fin, que comprendió del 14 al 17 de noviembre, llegó a 60% en destinos como Acapulco, una cifra que en su opinión es positiva pese a que es menor a la registrada en años anteriores cuando llegaba a 80 por ciento.

“Las cancelaciones por cuestiones de inseguridad como de las movilizaciones sociales pudieron ser más graves. Es urgente que todos nos pongamos a trabajar para que esto no suceda.”

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR