Minivans salen mal calificadas en prueba de choque

La Honda Odyssey fue la única minivan que obtuvo las máximas calificaciones de seguridad
Empresas -
Minivans salen mal calificadas en prueba de choque. Foto AP
Minivans salen mal calificadas en prueba de choque. Foto AP

DETROIT.- La Honda Odyssey fue la única minivan que obtuvo las máximas calificaciones de seguridad en las pruebas realizadas por el sector de seguros.

El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Rutas de Estados Unidos informó el jueves que los modelos Nissan Quest, Chrysler Town and Country y Dodge Caravan obtuvieron las peores calificaciones en el choque frontal, que ensaya lo que sucede cuando el ángulo frontal de un vehículo choca con otro objeto a 65 kph (40 mph).

En cada caso, la estructura de la minivan se colapsó debido a la fuerza del choque.
En la Quest, las piernas del muñeco conductor quedaron atrapadas y la bolsa de aire le cubrió la cara, dijo el instituto.
En la Town and Country, la cabeza del muñeco resbaló y golpeó el tablero de instrumentos.

La Toyota Sienna obtuvo la segunda calificación más alta, de "aceptable". La estructura resultó débil, pero las bolsas de aire laterales protegieron al muñeco.

Solo la Odyssey obtuvo la calificación de "bueno". La estructura sufrió daños, pero el muñeco fue protegido de lesiones graves.

Los daños que provocan pueden ser más graves

El instituto con sede en Arlington, Virginia empezó a realizar la prueba en 2012. Esta fue la primera prueba para minivans, y el instituto dijo que le sorprendió comprobar los peores desenlaces posibles para este tipo de choque grave.

Las minivans tienen la desventaja de ser más anchas que las plataformas de autos sobre las cuales están construidas. De esa manera quedan grandes sectores con menor capacidad para absorber la fuerza de un choque. Al ser más pesadas que los autos, los daños que provocan pueden ser más graves.

Otra minivan que se vende en Estados Unidos, la Kia Sedona, todavía no ha sido probada. Kia realizará un cambio para mejorar su rendimiento, dijo el instituto. La prueba se realizará en las próximas semanas. 

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR