Pemex realiza emisión de certificados bursátiles por 15,000 mdp

La petrolera destacó que la demanda recibida fue de aproximadamente 31 mil 547 millones de pesos
Mercados -
Pemex detalló que los recursos obtenidos por estas emisiones se destinarán principalmente a proyectos de inversión de la empresa. Foto: Twitter @Pemex
Pemex detalló que los recursos obtenidos por estas emisiones se destinarán principalmente a proyectos de inversión de la empresa. Foto: Twitter @Pemex
CIUDAD DE MÉXICO.- Petróleos Mexicanos (Pemex) colocó certificados bursátiles por 15 mil millones de pesos, cuyos recursos obtenidos por estas emisiones se destinarán principalmente a proyectos de inversión de la empresa.
 
En un comunicado, Pemex puntualizó que se trata de dos nuevas emisiones con claves de pizarra PEMEX 14 en tasa flotante y PEMEX 14-2 a tasa fija, a seis y 12 años respectivamente, y la reapertura de la PEMEX 14U a un plazo de 11 años aproximadamente.
 
De acuerdo con la empresa, el monto colocado fue dividido entre tres tramos: uno por cinco mil millones de pesos en tasa flotante de TIIE más 15 puntos base; otro de siete mil 907.5 millones de pesos a una tasa fija de 7.47 por ciento, lo que representa un diferencial de 130 puntos base sobre la referencia utilizada de Bonos M.
 
El tercero fue por aproximadamente mil 700 millones de pesos, equivalentes a 325 millones en Unidades de Inversión (UDI), a una tasa de 3.51 por ciento.
 
La petrolera destacó que la demanda recibida fue de aproximadamente 31 mil 547 millones de pesos, dos veces el monto colocado y la base inversionista se compuso principalmente por sociedades de inversión, afores, tesorerías bancarias, bancas privadas y aseguradoras.
 
#kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR