Marchan tres contingentes por caso Ayotzinapa al Zócalo

Los padres de los 43 normalistas la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” encabezan la manifestación
Actualidad -
Miles de personas avanzan sobre Paseo de la Reforma en apoyo a los 43 normalistas de Ayotzinapa. Foto: @VonMarti
Miles de personas avanzan sobre Paseo de la Reforma en apoyo a los 43 normalistas de Ayotzinapa. Foto: Twitter @VonMarti

CIUDAD DE MÉXICO.- La primera de las tres marchas contempladas con destino al Zócalo capitalino en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa arrancó desde la Glorieta del Ángel de la Independencia.

Alrededor de 20 mil personas marchan hacia el Zócalo del Distrito Federal

El contingente está encabezado por padres de familia de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” quienes arribaron a la Columna de la Independencia en una caravana de autobuses.

Alrededor de 10 mil personas que se congregaron en Paseo de la Reforma avanzan con destino a la Plaza de la Constitución, pese a haber anunciado que la ruta sería Reforma, Avenida Juárez, Eje Central y 5 de Mayo; se platea la versión de que avanzarán por Niza, después por Avenida Chapultepec y posteriormente 20 de Noviembre, para llegar así a su destino.

En la manifestación participan familiares y compañeros de los normalistas, estudiantes de universidades públicas y privadas; y organizaciones sociales.

De manera paralela, en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco otros contingentes ya comenzaron a marchar hacia el Zócalo.

En tanto la llamada caravana estatal Julio César Ramírez Nava, partió una hora antes de lo estimado desde el Monumento a la Revolución. Esta caravana está integrada por aproximadamente cinco mil personas quienes marchan en completa calma y sin realizar ningún tipo de desmanes.

kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR