Subastan en miles de dólares los peores videojuegos de la historia

Los juegos eran parte de 800 cartuchos de Atari enterrados hace más de 30 años
Hacker -
Los juegos eran parte de 800 cartuchos de Atari enterrados hace más de 30 años. Foto: AP.
Los juegos eran parte de 800 cartuchos de Atari enterrados hace más de 30 años. Foto: AP.

Alamogordo, Nuevo México.- Aunque es considerado como el peor videojuego de la histora, ha sido capaz de generar miles de dólares en una ciudad de Nuevo México.

 

Un viejo cartucho del juego "E.T. The Extra-Terrestrial" atrajo la oferta más alta entre 100 juegos de Atari subastados en eBay por las autoridades del poblado de Alamogordo.

 

Los juegos eran parte de 800 cartuchos de Atari enterrados hace más de 30 años en un vertedero y que fueron hallados en abril de este año.

 

Joe Lewandowski, consultor de las compañías cinematográficas que documentaron la excavación, informó que la subasta realizada por internet y que terminó el jueves, generó 37 mil dólares.

 

Es muy gratificante ver que eso pase porque para muchos de trataba de un montón de basura lanzada al vertedero. Tienes que estar algo loco para sacarlo", dijo Lewandowski a la televisora KRQE.

 

Un juego del extraterrestre "E.T.", todavía en su caja original, se vendió por 1,537 dólares.

 

El interés por el juego es global. Según Lewandowski, recibieron ofertas por internet desde Alemania y Suecia. A principios de este mes un museo de Roma abrió una exposición sobre la excavación que incluye tierra del basurero.

 

Sigo recibiendo mensajes de personas de todo el mundo que me preguntan si hay más juegos. Es una locura", dijo Lewandowski al periódico Alamogordo Daily News.

 

Quienes hicieron ofertas que no ganaron quieren más pero sigo diciéndoles que deben tener paciencia".

 

Informes de que montones de cartuchos fueron enterrados en el basurero fueron una leyenda desde principios de la década de 1980. El poco entusiasmo que generó el juego al presentarse en 1982 fue un factor en el ocaso de la compañía Atari.

 

Documentos municipales muestran que se hallaron consolas Atari y más de 1,300 juegos, entre los que estaban "E.T. the Extra-Terrestrial" y otros títulos como "Centipedes", "Warlords" y "Asteroids".

 

Luego de planear con agencias reguladoras estatales y locales, cuadrillas descubrieron los cartuchos el 26 de abril. El costo de la excavación fue de 50 mil dólares, informó Lewandowski.

 

Alamogordo es propietario de los cartuchos porque estaban en el vertedero municipal. Los recursos se destinarán a la Sociedad Histórica de la Cuenca de Tularosa. Ambos grupos se reunirán el 1 de diciembre para decidir en qué usarán los recursos.

 

Los cartuchos restantes serán rematados en eBay durante las próximas semanas.

 

Te puede interesar: Presentan 37 emojis candidatos a incluirse en el teclado

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR