Tres postores participarán por nuevas cadenas de TV

El IFT informó que tres postores participarán en el proceso de concesiones de cadenas de televisión abierta digital
Actualidad -
Gabriel Contreras Saldívar, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones. Foto: Mateo Reyes / Archivo
Gabriel Contreras Saldívar, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones. Foto: Mateo Reyes / Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer que son tres los postores que participarán en la competencia por obtener concesiones para la operación de hasta dos nuevas cadenas digitales de televisión abierta.

Esto, al haber recibido opinión favorable en materia de competencia y haber presentado en tiempo sus propuestas económica y de cobertura.

Tales postores son Cadena Tres I, de Olegario Vázquez; Grupo Radio Centro,  de Francisco Aguirre, y el Centro de Información Nacional de Estudios Tepeyac, de Mario Vázquez Raña, los cuales participarán en un proceso inédito para asignar concesiones de televisión abierta.

Sin embargo, aún se realizará un análisis de la documentación presentada, por lo que “quienes reciban constancia de participación se considerarán formalmente participantes”.

El Instituto informó que “habiendo concluido el plazo previsto para que los grupos que obtuvieron opinión favorable en materia de competencia pudieran presentar la garantía de seriedad y sobre cerrado con las Ofertas de Cobertura y Económica, el IFT recibió dicha documentación, ante la presencia del Fedatario Público Guillermo Villarreal y del Testigo Social ONG Contraloría Ciudadana para la Rendición de Cuentas A.C., de las siguientes empresas: Centro de Información Nacional de Estudios Tepeyac, S.A de C.V., Cadena Tres I S.A. de C.V. y Grupo Radio Centro, S.A.B. de C.V.”

Precisó que por lo anterior se da inicio a la segunda etapa del proceso licitatorio para asignar nuevas concesiones de frecuencias de televisión radiodifundida digital.

LOS INTERESADOS

  • Centro de Información Nacional de Estudios Tepeyac.
  • Cadena Tres I.
  • Grupo Radio Centro.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR