El Contador

El Contador

El Contador

21 Nov, 2014

El Contador

I.Empresas que pertenecen a la Asociación Mexicana de Concreteros Independientes, que preside Fernando Luna, ya prevén un aumento en el consumo de este producto, lo que permitiría comercializar hasta 35 millones de metros cúbicos de concreto en los siguientes 12 meses. Esta tendencia se espera como resultado de los proyectos que se estarán desarrollando no sólo en materia de infraestructura, sino también de energía. Esta agrupación ha firmado un convenio con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, de Luis  Zárate, para integrar una alianza en la cadena productiva de este sector.

II.El marketing móvil es un mercado que está siendo adoptado en México y del que quieren sacar provecho la tecnológica Gemalto, cuyo encargado de desarrollo de negocios en Latinoamérica es Carlos  Romero, y Telefónica Movistar, que preside en el país Francisco Gil Díaz. Ambas empresas presentarán la siguiente semana una solución que será conocida como Smart Message, la cual permitirá a las empresas interactuar con sus clientes al enviarles notificaciones en sus móviles cuando tengan ofertas, descuentos o promociones.

III.La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo, que preside Andrés Conesa, decidió que la sede del 12 Foro de Líderes de Aerolíneas 2015 se realice en San Juan Puerto Rico. Aún hay muchos temas por mejorar en la aviación de la región; sin embargo, hay avances, pues hoy se tiene una de las flotas más jóvenes del mundo e incluso diversas aerolíneas como Aeroméxico, Copa, LATAM y Avianca, entre otras, han fortalecido su participación en el mercado intra y extrarregional.

IV.Este fin de semana arranca el Food Trucks DF Festival, foro que congregará a más de 300 unidades adaptadas para vender comida en la calle y que ha tenido un incremento de 70 por ciento en los últimos dos años. El problema es que estos camiones funcionan sin regulación ni permiso de ninguna autoridad, por lo cual no le extrañe que la Profeco, de Lorena Martínez, y la Secretaría de Salud, a cargo de Mercedes Juan, tomen cartas en el asunto de la proliferación y regulación de dichas unidades, mismas que han generado problemas como invasión de vías, robo de luz y generación de basura, entre otros.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube