Japón disuelve Cámara Baja y convoca a elecciones anticipadas

Antes de terminar la semana te dejamos la información económica y financiera más relevante para la sesión de hoy
Mercados -
Antes de terminar la semana te dejamos la información económica y financiera más relevante. Foto: Photos.com
Antes de terminar la semana te dejamos la información económica y financiera más relevante. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buen viernes! Antes de terminar la semana te dejamos la información económica y financiera más relevante para la sesión de hoy:

1. El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, disolvió la Cámara baja del Parlamento para llevar a cabo unas elecciones anticipadas previstas para el 14 de diciembre, con las que buscará un nuevo mandato para su estrategia de reactivación de la economía conocida como "Abenomics" sólo dos años después de su regreso al poder. Abe se ha comprometido a revivir la economía con una mezcla de política monetaria ultra laxa, gasto público y reformas, mientras avanza con planes para frenar la enorme deuda pública de Japón.

2. China recortó su tasa de interés referencial por primera vez en más de dos años para reducir los costos del crédito e impulsar una economía en desaceleración que se encamina a anotar su menor crecimiento anual en 24 años. El Banco Popular de China dijo que reducirá la tasa de crédito a un año en 40 puntos básicos, a un 5.6 por ciento.

3. Las bolsas de Asia subieron luego de que unos datos mostraron un fortalecimiento de la economía de Estados Unidos. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio borró unas pérdidas anteriores y cerró con un alza de un 0.3% después de que el primer ministro, Shinzo Abe, disolvió el viernes la Cámara baja del Parlamento para una elección anticipada el 14 de diciembre.

4. El Banco Central Europeo está dispuesto a actuar con rapidez si persiste la inflación baja, dijo el presidente del BCE, Mario Draghi. "Seguiremos cumpliendo nuestra responsabilidad, haremos lo que haga falta para elevar la inflación y las expectativas de inflación tan rápido como sea posible, como exige nuestro mandato para lograr la estabilidad de precios", dijo Draghi en un discurso en un congreso financiero.

5. Las bolsas europeas se encaminan a su primera semana alcista del mes al comenzar con subidas la sesión, en momentos en que el mercado se concentra en los discursos de prominentes figuras del Banco Central Europeo en busca de pistas sobre si hay nuevas medidas de estímulo en camino. El IBEX 35 de España es el índice que más sube, un 2.55 por ciento.

6. El petróleo Brent subía en torno a los 80 dólares por barril el viernes ante las especulaciones de que la OPEP podría acordar recortes de producción durante la reunión que sostendrá la próxima semana, aunque sólidos datos económicos en Estados Unidos también apuntalaban los precios.

7. En México se dará a conocer el Producto Interno Bruto del tercer trimestre del año y el IGAE de septiembre. Mientras que en Estados Unidos se divulgará el índice de la Fed de Kansas.

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR