Gobierno británico alerta sobre el estado de la economía global

El ministro de Hacienda británico dijo que han surgido nuevas preocupaciones sobre el estado de la economía a nivel mundial.
Economía -
George Osborne, ministro de Hacienda británico. Foto: Reuters
George Osborne, ministro de Hacienda británico. Foto: Reuters

LONDRES.- El estancamiento en la zona euro, la recesión en Japón y las crisis geopolíticas han incrementado la preocupación acerca del estado de la economía global, afirmó el ministro de Hacienda británico, George Osborne.

En un discurso ante líderes empresariales en Londres, Osborne dijo que el desempeño económico de la zona euro es una causa de "preocupación real", especialmente para Gran Bretaña, que tiene sus principales mercados exportadores en el bloque.

Definitivamente, ahora hay más preocupación por el estado de la economía global que hace unos meses atrás, es algo que se ve no sólo cuando se habla de Europa", señaló.

"Japón ha entrado en recesión y también hay muchos riesgos geopolíticos", agregó.

Esta misma semana, el primer ministro británico, David Cameron, dijo que hay "luces rojas de advertencia" encendidas por el estado de la economía global.

No obstante, para la oposición laborista, solo está "buscando excusas" ante el descenso del ritmo de crecimiento en Gran Bretaña a las puertas de las elecciones nacionales de mayo.

En el mismo encuentro en que habló Osborne, el ministro italiano de Economía, Pier Carlo Padoan, expresó su confianza en que la política monetaria se esté usando para hacer "todo lo posible" en la zona euro para apoyar la recuperación y presionar al alza la inflación hacia su objetivo.

Padoan dijo que la integración progresiva dentro de la Unión Europea fue un dinamizador importante del crecimiento y el empleo en la última década, algo que podría ayudar a continuar una unión de mercados de capital.

El nuevo jefe de servicios financieros de la UE anunció que quiere crear un mercado integrado para recaudar dinero a través de bonos, acciones y otros instrumentos financieros en los cinco próximos años, y que explicará sus planes a mediados de 2015.

Conseguir que llegue más dinero a las pequeñas y medianas empresas es visto como algo crucial en los esfuerzos de Europa para impulsar su frágil economía, ya que aportan dos de cada tres empleos en el sector privado en la UE.

Osborne se refirió al proyecto como "una verdadera oportunidad", al tiempo que pidió que "no lo convirtamos en un ejercicio burocrático o de construcción de un imperio en la Unión Europea, convirtámoslo en un ejercicio de promoción del crecimiento para apoyar la expansión de los negocios".

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR