PIB de México avanza 2.2% anual en el tercer trimestre

El Producto Interno Bruto de México durante el tercer trimestre del año avanzo un 2.2% anual real, informó esta mañana el INEGI
Economía -
Analistas esperaban que la economía mostrara un avance de 2.3% en el periodo, de acuerdo con un sondeo de Reuters. Foto: Thinkstock
Analistas esperaban que la economía mostrara un avance de 2.3% en el periodo, de acuerdo con un sondeo de Reuters. Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- El Producto Interno Bruto (PIB) de México durante el tercer trimestre del año avanzo un 2.2% anual real, informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Analistas esperaban que la economía mostrara un avance de 2.3% en el periodo, de acuerdo con un sondeo de Reuters.

Por sectores, el INEGI informó que las actividades agropecuarias crecieron un 7.3% anual en el periodo, mientras que la industria y los servicios avanzaron 2% cada uno.

Por cifras ajustadas por estacionalidad, que permiten hacer una comparación trimestre a trimestre, el INEGI reportó que el PIB se incrementó en 0.50 por ciento. La cifra es menor al crecimiento de 0.9% del segundo trimestre del año, lo que confirma la desaceleración en la recuperación que el Banco de México anticipó en semanas previas.

Analistas consultados por Reuters anticipaban esta desaceleración y esperaban un avance trimestral de 0.7 por ciento.

Con cifras ajustadas, el sector primario mostró un avance de 2.52%, mientras que el secundario creció 0.43% y el terciario se incrementó en 0.50 por ciento.

La lenta recuperación del país ha estado apoyada por un mayor dinamismo de Estados Unidos, principal socio comercial de México, que ha estimulado la actividad industrial, pero la demanda interna ha permanecido con cierta debilidad.

Con el dato dado a conocer hoy, México muestra un avance acumulado de 1.9% durante los primeros nueve meses del año frente al mismo periodo del 2013.

Analistas esperan que el PIB avance 2.3% en todo el año, mientras que el Banco de México ubica el crecimiento en un rango de entre 2 y 2.5 por ciento. En tanto, la Secretaría de Hacienda anticipa un crecimiento de 2.7%, cifra que posiblemente sea actualizada más adelante en el día tras conocerse estos datos.

*gl

  • INEGINoviembre/2014

    PIB de México avanza 2.2% anual en el tercer trimestre

    CONSULTA PDF
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR