Taylor Swift dobla vistas en YouTube tras salir de Spotify

Actualidad -
La intérprete de 'Shake it Off' vendió 1.28 millones de copias de su más reciente álbum 1989  en la primera semana de su lanzamiento. Foto: Reuters
La intérprete de 'Shake it Off' vendió 1.28 millones de copias de su más reciente álbum 1989 en la primera semana de su lanzamiento. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que Taylor Swift retirara toda su música de la plataforma de streaming Spotify, sus fans recurrieron a YouTube, donde las vistas de sus videos se duplicaron en la primera semana tras su partida de Spotify.

La cantante decidió quitar su catálogo completo de la plataforma el pasado 3 de noviembre alegando que no estaba dispuesta a contribuir con el trabajo de toda una vida a un experimento.

Las vistas de los videos de YouTube y Vevo ascendían a 12.5 millones al día hasta el 3 de noviembre pero para el día 9 del mes, las vistas diarias se dispararon hasta 24 millones.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

La siguiente gráfica de Nielsen muestra las reproducciones en video y audio desde el 28 de septiembre y hasta el 16 de noviembre, con una clara caida en las reproducciones de audio y un alza considerable en las reproducciones de video a principios de noviembre:

La intérprete de 'Shake it Off' vendió 1.28 millones de copias de su más reciente álbum 1989  en la primera semana de su lanzamiento, con lo que se convierte en la única artista que ha superado en Estados Unidos el millón de copias vendidas en una semana hasta en tres ocasiones. Previamente lo consiguió con Red (1.20 millones) y Speak now (1.04 millones).

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR