A cada mexicano le 'tocan' 10,843.14 dólares del PIB

El ingreso per cápita de los mexicanos se incrementó un 3.11% anual en el tercer trimestre del año
Actualidad -
El ingreso per cápita de los mexicanos se incrementó un 3.11% anual en el tercer trimestre del año. Foto: Photos.com
El ingreso per cápita de los mexicanos se incrementó un 3.11% anual en el tercer trimestre del año. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- El ingreso per cápita de los mexicanos se incrementó un 3.11% anual en el tercer trimestre del año, de acuerdo con cálculos hechos tras la divulgación del dato del Producto Interno Bruto (PIB) de esta mañana.

Lo que cada mexicano “recibiría” del PIB serían 10,843.14 dólares.

El dato se obtiene al dividir el PIB a precios corrientes entre el tipo de cambio promedio del promedio y el número de habitantes en el país.

De acuerdo con datos publicados esta mañana por el INEGI, el PIB a precios corrientes, que no elimina el efecto de la inflación, ascendió a 17.05 billones de pesos. En tanto, según la última Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, se estima que en el segundo trimestre había 119,879,581 habitantes en el país.

En tanto, el tipo de cambio promedio del periodo fue de 13.1180 pesos por dólar, de acuerdo con la determinación fix del Banco de México.

El incremento del PIB per cápita se debió a un incremento anual de 5.9% del PIB, el cual compensó la depreciación de 1.55% anual de la moneda mexicana.

Comparado con el trimestre anterior, el PIB per cápita se incrementó un marginal 0.07% debido a un incremento de 1.29% del PIB frente al trimestre anterior y una depreciación de la moneda de 0.93 por ciento.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR