La mayoría de los que beben en exceso no son alcohólicos

Datos muestran que nueve de cada 10 personas que beben en exceso no son adictos, y pueden cambiar su comportamiento con un poco de ayuda
Management -
Beber en exceso se define como tomar demasiado alcohol una vez en el transcurso de una semana. Foto: Thinkstock
Beber en exceso se define como tomar demasiado alcohol una vez en el transcurso de una semana. Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- La mayoría de las personas que beben hasta emborracharse no son alcohólicas, reveló un estudio hecho en Estados Unidos. El hallazgo fue descubierto a partir de una encuesta del gobierno de Estados Unidos, realizada a 138,100 adultos, y contradice el pensamiento convencional de que todos los "borrachos" son adictos al alcohol

En lugar de ello, los resultados de la Encuesta Nacional sobre Uso de Drogas y la Salud muestran que nueve de cada 10 personas que beben en exceso no son adictos, y pueden cambiar su comportamiento con un poco de ayuda.

Imagen intermedia

Muchas personas tienden a equiparar el consumo excesivo con la dependencia del alcohol'', indica el doctor Robert Brewer, quien dirige el programa de alcohol en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
Tenemos que pensar en otras estrategias para hacer frente a estas personas que están bebiendo demasiado, pero que no son adictas al alcohol."

Beber en exceso se define como tomar demasiado alcohol una vez en el transcurso de una semana. Para los hombres, es tomar cinco o más bebidas en una sola ocasión o 15 bebidas (o más) durante una semana. Para las mujeres, es de cuatro bebidas en una ocasión u ocho bebidas en el transcurso de una semana.

Deliciosas y dolorosas: Bebidas que te dan más cruda

En Estados Unidos, alrededor del 29% de la población cumple con la definición de consumo excesivo de alcohol, pero el 90% de ellos no cumplen con la definición de alcoholismo. Eso es una buena noticia porque significa que beber en exceso puede ser un problema más fácil de resolver de lo que se cree.

Los estudios demuestran que elevar el precio de una bebida alcohólica en un 10% reduce el consumo de alcohol en un 7%, lo que sugiere que mayores impuestos sobre el alcohol podrían hacer una mella significativa en su consumo excesivo.

Imagen intermedia

Es importante destacar que una simple intervención de un médico, y hablar con los pacientes sobre su consumo de alcohol, también ayuda a la gente a tomar mejores decisiones y frenar el consumo excesivo de alcohol.

¿Qué piensas sobre este tema?

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR