Banxico confía en que instituciones logren aplicar reformas

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens reiteró que hay fortaleza en muchos sectores de la economía mexicana
Economía -
Carstens expuso que el carácter institucional del banco se basa en la generación de confianza, de la que depende la buena marcha y el sano desarrollo de todo el sistema bancario. Foto: Cuartoscuro
Carstens expuso que el carácter institucional del banco se basa en la generación de confianza, de la que depende la buena marcha y el sano desarrollo de todo el sistema bancario. Foto: Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens Carstens, confió en que todas las instituciones del país actúen para lograr aplicación de las reformas estructurales.
 
Tras presidir, como testigo de honor, la entrega del reconocimiento póstumo Grado de Doctor Honoris Causa otorgado a Manuel Gómez Morín por parte de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), Carstens dijo que el banco central cree que México “retomará su paso hacia adelante".
 
En entrevista, indicó que “hay fortaleza y hay empuje en muchos sectores de la economía mexicana y eso es lo que va a prevalecer".
 
Destacó la importancia de las instituciones para forjar un país fuerte y que sea espacio propicio para el desarrollo y bienestar de la población.
 
En el caso del Banxico, Carstens expuso que el carácter institucional del banco se basa en la generación de confianza, de la que depende la buena marcha y el sano desarrollo de todo el sistema bancario.
 
Entonces, anotó, que para un banco central en principal activo es la generación de confianza porque éste sólo puede cumplir con su misión, generar la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda que emite, si irradia confianza.
 
En el acto estuvo presente el rector de la EBC, Carlos Prieto Sierra; el presidente del jurado de honor de la presea, Antonio Del Valle Ruíz; el profesor decano de la EBC, Vicente Romero Said y a Juan Pablo Gómez Morín, quien recibió el reconocimiento a su abuelo.
 
#kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR