¿Estás en riesgo de enfermarte? Checa tus ojos

Los vasos sanguíneos de tus ojos representan la condición de los vasos de tu cerebro porque son similares en tamaño, estructura y función
Management -
Los vasos sanguíneos de tus ojos representan la condición de los vasos de tu cerebro porque son similares en tamaño, estructura y función. Foto: Thinkstock
Los vasos sanguíneos de tus ojos representan la condición de los vasos de tu cerebro porque son similares en tamaño, estructura y función. Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- Un estudio publicado en la revista Psychological Science concluyó que los pequeños vasos sanguíneos en tus ojos podrían revelar qué tan saludable estás.

Los científicos encontraron que las personas con venas más anchas tuvieron un menor coeficiente intelectual en la edad madura.

La explicación detrás de este descubrimiento es que los vasos sanguíneos de tus ojos representan la condición de los vasos de tu cerebro porque son similares en tamaño, estructura y función, pues los vasos oculares se desarrollan a partir de las mismas células que las del cerebro.

Así, estudios anteriores han relacionado el tamaño de los vasos sanguíneos en los ojos con el riesgo de enfermedades como la demencia, problemas cardiovasculares o accidentes cerebrovasculares.

Así que la recomendación que te brinda el sitio Men's Health es vigilar la apariencia de tus ojos y ver si se desarrollan vasos sanguíneos más grandes y, en cuanto percibas algún cambio, acudir al médico para realizarte un chequeo general.

*livm

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR