Elementia emite bono a 10 años por 425 mdd

Con esta operación, la cementera tendrá liquidez adicional para continuar con sus planes de crecimiento
Mercados -
Eduardo Musalem, director general de Elementia, que colocó bono a 10 años.  Foto: Especial
Eduardo Musalem, director general de Elementia, que colocó bono a 10 años. Foto: Especial
CIUDAD DE MÉXICO.- Elementia colocó un bono internacional a 10 años por 425 millones de dólares, a una tasa de 5.5 por ciento.

Según la compañía, con esta colocación mejoró su perfil de deuda de largo plazo, pues se redujo el costo financiero, por lo que la empresa tendrá liquidez adicional para seguir con sus planes de crecimiento futuro en el ramo de los materiales para la construcción.

La empresa, dueña de Cementos Fortaleza “logró atraer una demanda por más de seis veces de lo que se esperaba, debido al  crecimiento rentable y disciplina financiera mostrada en los últimos años”, expresó en un  comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Asimismo, la compañía explicó que “se llevaron a cabo reuniones con inversionistas de renta fija en los Estados Unidos, Chile, Suiza y el Reino Unido desde el pasado lunes 17 de noviembre y hubo una gran confianza mostrada por el público inversionista en Elementia con la colocación”.

Antecedentes

Es importante recordar que la compañía dijo recientemente que planeaba colocar acciones en la Bolsa, como un mecanismo para impulsar sus negocios, principalmente el de cemento.

Dicha colocación estaba prevista para el mes pasado y también se buscaba levantar  de 400 millones de dólares.

En ese momento, Eduardo Musalem, director general de Elementia, sostuvo en conferencia de prensa que “la colocación se realizaría en octubre, dependiendo de cómo esté el mercado”.

Musalem detalló que en los últimos años la empresa ha crecido mediante adquisiciones, pero también gracias la ampliación de su capacidad de producción. De ahí que los recursos obtenidos de la operación se utilizarían  tanto para la compra de otras compañías en México o en el extranjero, como para la ampliación de plantas.

Giro

Elementia es un consorcio que reúne compañías en el ramo de la construcción e industrial, enfocada en brindar soluciones en fibrocemento, concreto, polietileno, estireno y cobre.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR