El Contador

El Contador

El Contador

24 Nov, 2014

El Contador

I.Donde están aprovechando la Reforma Financiera es en Banobras, institución que dirige Alfredo del Mazo. En lo que va de la actual administración ha logrado incorporar a más de 400 municipios a programas de asistencia técnica para mejoras en infraestructura. El fin de semana entregó 570 millones de pesos a 29 municipios para 13 programas de energía y modernización catastral. El organismo distribuye recursos por 28 mil millones de pesos a más de 2,200 proyectos de infraestructura municipal en el país.

II.La empresa Abercrombie & Fitch, que dirige Mike Jeffries, está planeando su expansión y tiene a México en la mira. Fue un equipo liderado por Sergio Legorreta, de la firma Baker & McKenzie, el encargado de asesorar a la marca de ropa sobre los aspectos contractuales y comerciales para el diseño, negociación y la firma de un contrato este mes con la empresa Grupo Axo, cuyo vicepresidente corporativo es Carlos Miranda. Se espera que la empresa estadunidense llegue en 2015 a México, primero con la marca Hollister y después con Abercrombie & Fitch.

III.BMW, que en México tiene como CEO a Helder Boavida, recibió el reconocimiento del “Auto verde del año 2015”, que otorga el Green Car Journal en el Autoshow de Los Ángeles 2014 por su modelo i3, ya que es el único vehículo eléctrico en el segmento premium. La firma automotriz de origen alemán lanzó este modelo a la venta en noviembre del año pasado, y desde entonces ha colocado 12 mil unidades en todo el mundo. En México, el auto ingresó a las concesionarias en septiembre, y la expectativa de ventas hasta el cierre de diciembre es de 100 vehículos.

IV.GNP Seguros, que forma parte de Grupo BAL, de Alberto Baillères, y  que dirige Alejandro Baillères, lanza hoy una campaña nacional de sensibilización sobre la importancia de la donación de órganos, de la mano del Centro Nacional de Trasplantes, que encabeza el doctor José Salvador Aburto. A partir de este lunes en el sitio web amigosecretognp.com las personas mayores de 18 años se podrán inscribir a una lista de donadores que será canalizada al Cenatra. Actualmente, México ocupa a escala mundial el lugar 42 de 84 países en donación de órganos y existen más de 19 mil personas en espera de un trasplante.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube