Carlos Velázquez

Veranda

Carlos Velázquez

24 Nov, 2014

Llega Cirque du Soleil a la Riviera Maya

RIVIERA MAYA.– Daniel Chávez, presidente de Grupo Vidanta, cuenta que cuando su mamá (qepd) tenía 89 años le pidió que la llevara a Las Vegas a ver un espectáculo del Cirque du Soleil en un asiento de primera fila, para ver los “cuerpazos” de los actores.

La familia del empresario tuvo una noche memorable y a las tres de la mañana, antes de regresar a sus habitaciones, decidió que traería ese espectáculo a México por su capacidad de emocionar a personas de muchas edades distintas.

Ese espíritu emprendedor fue el que reconoció Daniel Lamarre, presidente y fundador de la compañía circense, el día que recibió a Chávez y sus hijos en su oficina de Montreal. Chávez ya conocía los alcances del circo, así es que cuando Lamarre le dijo que cualquier proyecto requería de una inversión de al menos 100 millones de dólares, él respondió: “¿Tan poquito?”

Hoy el franco canadiense dice que el mexicano es su amigo y el viernes por la noche se llevó a cabo la premiere de Joya, el espectáculo del Cirque du Soleil que, de manera permanente, estará en una propiedad de Vidanta en Riviera Maya.

La inversión fue de 520 millones de pesos y amplía la oferta de productos turísticos de Cancún Riviera Maya.

Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo, dijo que se trata de una marca reconocida globalmente, que además de traer más visitantes pondrá de relieve el nombre de México.

Chávez añadió que la palabra para que crezca el turismo es “atractividad”, si es que existe; un término que acuñó Óscar Espinosa, consultor turístico, quien sostiene que será a través del desarrollo de productos relevantes, como crecerán los flujos de viajeros al país.

Claro que 520 millones de pesos son “apenas” 39 millones de dólares, así es que Chávez y Lamarre ya tienen otros planes en mente, como tres parques en Riviera Nayarit.

Divisadero

Marquís.  Sobre la ruptura del empresario José Kalach y AMResorts, referida aquí el viernes, esta última firma compartió el siguiente comentario:

AMResorts, parte de Apple Leisure Group que preside Alejandro Zozaya, tiene firmado desde octubre de 2011 un contrato de operación hotelera para el hotel hasta ahora conocido como Secrets Marquis Los Cabos, propiedad de Promociones KM, dirigida por José Kalach Romano.

A pesar de los buenos resultados del hotel, el 18 de noviembre se impidió el acceso a ejecutivos de AMResorts al referido inmueble y se buscó liquidar a los colaboradores del Hotel por instrucción de Kalach auxiliado de su hombre de confianza Miguel Pardo.

“AMResorts ha confirmado su intención de emprender todas las acciones legales que resulten pertinentes, para evitar que sean afectados sus intereses, los del sector turístico y, en general, la economía local.”

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube