Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

24 Nov, 2014

Nace en México nuevo medio interactivo

Geometry Global, considerada la agencia de activación más grande del mundo y que forma parte del poderoso Grupo WPP y PointPay, empresa nacida en Noruega con más de 25 años de experiencia en la aplicados al diseño, desarrollo y distribución de productos y servicios innovadores relacionados con los Medios de Pago Electrónicos, presentan en México una revolucionaria herramienta para el comercio dirigido.

A través de Terminales Punto de Venta se ofrece a las empresas la oportunidad de promover su marca y realizar promociones personalizadas por establecimiento y/o circuito, así como al comercio y consumidor final con una manera diferenciada de obtener múltiples beneficios como compra de tiempo aire electrónico, pago de servicios, impresión inteligente de cupones promocionales, difusión de mensajes call to action e invitación al trial, capacitación, CRM/ Tarjetas de lealtad, sistematizar y tecnificar al punto de venta.

Oportuno

 Aprovechando el momento que vive la agencia Terán\TBWA invitó al cineasta Luis Estrada para cerrar con broche de oro su original ciclo de Jueves de Creadores 2014, en un foro que juntó a más de 250 personas muy interesadas en escuchar a este polémico director de cine.

Jueves de Creadores es una iniciativa de Terán para conocer la cultura creativa de otras industrias y durante el presente año tuvieron el honor de contar con  personalidades de la talla de Santiago Borja, Gido Medina, Trino y Jis y Ana Elena Mallet entre otros.

Luis Estrada contestó a toda clase de preguntas con sencillez y profundidad. Desde luego predominó el interés por sus experiencias cinematográficas y particularmente sobre su reciente cinta, La dictadura perfecta.

Propuesta global

Publicis Worldwide lanza Nurun como su nueva propuesta digital dentro de la red mundial del consorcio la cual proveerá a sus clientes con experiencias transformadoras para el consumidor y a gran escala, impulsadas por el uso de la tecnología.

Nurun vivirá dentro de Publicis Worldwide bajo una filosofía: conviviendo, separados. 

De actualidad

En la nueva edición del reporte Consumer Facts elaborado por Nielsen se podrán encontrar algunos hallazgos sobre los hábitos de compra más destacados de los hogares mexicanos en el Segmento Saludable como que en México hay menor consumo de productos saludables que en otros países. Los detalles los podrá consultar en el portal multipress.com.mx.

Los que hacen la noticia

Tom Theys se incorpora a FCB como vicepresidente ejecutivo de Estrategia Global. Entra en funciones este mes y reportará directamente a Nigel Jones, director de Estrategia Global.

Al concluir el periodo en el que Luis Woldenberg encabezó la Asociación Mexicana de Investigación de Mercados y Opinión (AMAI), el  Consejo Directivo elige presidente a Heriberto López Romo, director general y fundador del Instituto de Investigaciones Sociales.

En los Stevie Awards for Women in Business, los máximos galardones internacionales que premian a mujeres emprendedoras, directivas y a las organizaciones que dirigen, Luisa García, socia de Llorente & Cuenca, fue reconocida como Ejecutiva del Año en América Latina.

Además, la firma que tiene oficinas propias en las principales ciudades de Latinoamérica, recibió cinco reconocimientos en total en la gala celebrada en Nueva York: tres “Stevies” de oro, una medalla de plata y un “Gran Stevie”.

Con la moda

Audi y Carolina Herrera, realizan una fusión de lujo y sofisticación. La diseñadora venezolana, ciudadana del mundo, presentó por primera vez su colección Primavera/Verano 2015 en México. Un Audi A8 transportó a la ilustre diseñadora durante su estancia en México. La firma de los cuatro aros fue el vehículo oficial de la gala de moda que se realizó en el Claustro de Sor Juana y trasladó a personalidades de la talla de Olivia Palermo, Dianna Agron y Dita Von Teese, entre otras.

Para analizar

Estudio de Comunicación presenta en México el libro Nueva Comunicación Interna en la Empresa. Se trata de una obra, práctica y útil, aporta la experiencia acumulada por los profesionales de Estudio de Comunicación durante más de 30 años asesorando a más de dos  mil 500 clientes en España, Argentina, Chile, México y Portugal.

El libro, patrocinado por Banco Santander, incluye las últimas tendencias de Comunicación online y da una especial importancia a la Comunicación con transparencia, la ética y reputación de las empresas y la implantación de canales confidenciales para denuncia de malas prácticas.

Apoyo

Grupo Expansión y Plug and Play México, una aceleradora de negocios especializada en empresas de tecnología con potencial de crecimiento y filial de la firma que tiene su sede en Sunnyvale, California, EU. realizan primera selección de start-up tecnológicas para acelerarlas en Silicon Valley.

P&P selección, entre 20, a cinco start-up mexicanas para integrarlas en su programa de aceleración en Silicon Valley. Los ganadores fueron elegidos por un jurado conformado por ejecutivos de empresas, expertos en tecnología y representantes del ecosistema emprendedor.

A partir de 2015, Plug and Play México realizará cada tres meses un “Selection Day”, y la convocatoria estará abierta todo el año.

De última hora

En el XVII Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica, que concluyó el pasado viernes en Buenos Aires, Argentina, Ogilvy México fue nombrada como la Mejor Agencia de México y César Checha Carreño e Iván Carrasco, ambos VPs Creativos, fueron seleccionados como Mejores Directores Creativos de nuestro país. Cabe señalar que la Casa de la Amistad para niños con cáncer resultó nombrada el Anunciante del Año, por la campaña The Hair Fest, que Ogilvy desarrolló y que fue calificada también como Mejor Idea, habiendo ganado además dos oros, una plata y un bronce en diferentes categorías.

Lo que viene

El próximo viernes inauguración de Christmas in the Park, la más emocionante temporada navideña sólo en Six Flags México.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube