Petróleo se estabiliza en 80 dólares previo a reunión de la OPEP

¡Buenos días! Inicia la semana bien informado con las noticias económicas y financieras más relevantes de esta mañana
Economía -
Petróleo se estabiliza en 80 previo a reunión de la OPEP. Foto Especial
Petróleo se estabiliza en 80 previo a reunión de la OPEP. Foto Especial
CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenos días! Inicia la semana bien informado con las noticias económicas y financieras más relevantes de esta mañana:
 
1. Los mercados asiáticos repuntaron y las acciones en Shanghái alcanzaron máximos en tres años luego de que la perspectiva de nuevas políticas de estímulo en China y Europa avivó el apetito de riesgo global e hizo caer al euro. El mercado de Tokio estaba cerrado por un feriado, pero el referencial MSCI de acciones asiáticas no japonesas saltó un 1.2%, su mayor ganancia diaria en un mes. El principal índice de Australia subió un 1 por ciento.
 
2. La confianza empresarial en Alemania rebotó en noviembre, rompiendo una racha de seis caídas consecutivas, en una señal de que la mayor economía de Europa está cobrando impulso después de evitar por poco una recesión en el tercer trimestre. El índice de confianza empresarial del centro de estudios Ifo subió a 104.7 en noviembre desde 103.2 en el mes anterior.
 
3.  El grupo español Telefónica reconoció que mantiene diálogos muy preliminares con British Telecom sobre su filial O2, luego de la publicación de un reporte que reveló una potencial alianza estratégica entre ambas empresas para crear un gigante europeo de las telecomunicaciones.
 
4. Las bolsas europeas suben en su mayoría tras una apertura a la baja, en un mercado respaldado por los comentarios moderados del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, y un recorte sorpresivo de las tasas de interés por parte del banco central de China. La plaza que más sube es la española, un 1.28%, mientras que la única que baja es la londinense, un marginal 0.07 por ciento. 
 
5. El crudo Brent se estabilizaba cerca de los 80 dólares por barril mientras potencias mundiales se reunían por último día en Viena en el marco de las conversaciones sobre el programa nuclear de Irán, antes de una reunión clave de la OPEP para hablar sobre la producción.
 
6. En Estados Unidos se dará a conocer el índice de las Fed de Chicago y Dallas, y el PMI de servicios de Markit. 
 
7. En México se divulgará la tasa de desempleo de octubre y la inflación de la primera mitad del mes. 
 
-  Con información de Reuters
 
*bb

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR