Inflación cede en primera mitad de noviembre a 4.2% anual

En la primera quincena de noviembre de este año, el Índice Nacional de Precios al Consumidor creció 0.74%
Economía -
En los primeros 15 días de noviembre, los productos que presentaron las mayores alzas en precios fueron: electricidad , jitomate, carne de res y huevo. Foto: Excélsior
En los primeros 15 días de noviembre, los productos que presentaron las mayores alzas en precios fueron: electricidad , jitomate, carne de res y huevo. Foto: Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.- En la primera quincena de noviembre de este año, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) creció 0.74%, impulsado por aumentos en electricidad, jitomate, carne de res y huevo, entre otros, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Con ello, la tasa de inflación anual se colocó en 4.16%, con lo que registra dos quincenas a la baja, luego de alcanzar un máximo de ocho meses en la primera mitad de octubre.

En los primeros 15 días de noviembre, los productos que presentaron las mayores alzas en precios fueron: electricidad , jitomate, carne de res y huevo.

Por el contrario, los productos con precios a la baja fueron cebolla, gasolinas, refrescos, manzana y naranja.

El índice de precios subyacente (que elimina los bienes y servicios con precios más volátiles) avanzó 0.13% y reportó una tasa anual de 3.33%; mientras que el índice de precios no subyacente subió 2.66%, para alcanzar una tasa anual de 6.79%, indica el INEGI.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR