Ventas de las próximas semanas de Apple apoyarán lucha contra el Sida

Apple se une a la lucha contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) mediante la donación de parte de sus ventas a El Fondo Mundial
Hacker -
A partir de este lunes y hasta el 7 de diciembre próximo, habrá una sección especial dentro de la App Store en donde se ofrecerán 25 aplicaciones (RED). Foto: Apple
A partir de este lunes y hasta el 7 de diciembre próximo, habrá una sección especial dentro de la App Store en donde se ofrecerán 25 aplicaciones (RED). Foto: Apple

CIUDAD DE MÉXICO.- Apple se une a la lucha contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) mediante la donación de parte de sus ventas a El Fondo Mundial.

En un comunicado, la firma de Cupertino, California, en Estados Unidos, precisó que destinará parte de los ingresos recabados por la comercialización de sus productos físicos, así como de aplicaciones durante el Día Mundial del Sida, a celebrarse el 1 de diciembre.

A su vez, la firma tecnológica así como diversos desarrolladores de aplicaciones invitaron a sus clientes a ayudar mediante la iniciativa (RED) creada por los activistas Bono y Bobby Shriver en 2006, para la lucha contra el Sida en África y el logro de una generación libre de Sida, refirió.

De esta manera, explicó la firma presidida por Tim Cook, a partir de este lunes y hasta el 7 de diciembre próximo, habrá una sección especial dentro de la App Store en donde se ofrecerán 25 aplicaciones (RED) con contenido nuevo y exclusivo, en donde el dinero de las ventas se destinará directamente al Fondo Mundial.

Aunado a lo anterior, donará un porcentaje de las ventas minoristas en las tiendas físicas y en línea de dos de los mayores días de compra al año, es decir, la iniciativa denominada Black Friday.

Apple es un partidario orgulloso de (RED) porque creemos que el don de la vida es el regalo más importante que alguien puede dar", dijo el director general, Tim Cook.

Añadió que desde hace ocho años sus clientes participan en la lucha contra el Sida mediante el financiamiento de tratamientos de salvamento y este año se da un mayor esfuerzo en la recaudación de fondos con la participación de todas las tiendas Apple.

Apple no está solo en la lucha para acabar con el Sida, estableció un donativo de 75 millones de dólares para el Fondo Mundial como parte de su asociación con (RED)", dijo el cofundador de (RED) y cantante irlandés, Bono.

Entre las 25 aplicaciones “rojas” que participarán en la donación destacan, Angry Birds, Witch Saga 2, RSE Racing, Claro, Cut the Rope 2 y Mi Villano Favorito: Fiebre Minion, entre otras, las cuales cuentan con mejoras y un distintivo que hace alusión a la lucha contra el padecimiento.

El Fondo Mundial es una asociación entre gobiernos, la sociedad civil, el sector privado y las personas afectadas por Sida, tuberculosis y malaria que recauda e invierte cerca de cuatro mil millones al año para financiar programas dirigidos por expertos locales en más de 140 países.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR