Carta de Lego muestra su visión en equidad de género en los 70

Usuarios de redes sociales han recuperado una carta que supuestamente la compañía de juguetes Lego enviaba a los padres junto con sus productos
Actualidad -
La fotografía fue subida al sitio Reddit por el usuario fryd_. Foto: Mic
La fotografía fue subida al sitio Reddit por el usuario fryd_. Foto: Mic

CIUDAD DE MÉXICO.- Usuarios de redes sociales han recuperado una carta que supuestamente la compañía de juguetes Lego enviaba a los padres junto con sus productos en la década de los 70 y que es muestra de la visión de equidad de género de la compañía.

La carta dice:

A los padres:
El deseo de crear es fuerte en todos los niños. Hombres y mujeres.
Es la imaginación lo que cuenta. No la habilidad. Construyes lo que sea que llega a tu cabeza, de la manera que quieres. Una cama o un camión. Una casa de muñecas o una nave espacial.
A muchos niños les gustan las casas de muñecas. Son más humanas que las naves espaciales. Muchas niñas prefieren las naves. Son más emocionantes que las casas de muñecas.
Lo más importante es poner el material adecuado en sus manos y dejar que creen lo que quieran”.

La fotografía fue subida al sitio Reddit por el usuario fryd_, quien dijo que encontró la carta con sus sobrinos en la casa de su abuela dentro de una caja de juguetes Lego que mostraba a una niña con una casa hecha con los bloques.

Aunque algunos cuestionan la autenticidad de la carta, el logo de la compañía usado es acorde al que se utilizaba en aquella época, además de que se ha encontrado un versión en alemán de la misma.

Asimismo, la idea de equidad de género es consistente con la idea de comercialización de Lego en la década de los 70, cuando los anuncios mostraban tanto a niños como a niñas y los muñecos de juguete no hacían énfasis en el género.

Sin embargo, en la década siguiente se perdió un poco este enfoque.

Te podría interesar: ¿Por qué Lego no aprovecha el mercado para niñas?

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR