¿Cuántos años tardarían los 10 más ricos en gastar su fortuna?

Según un estudio de Oxfam, las personas más ricas del mundo tardarían más de 100 años en deshacerse de sus fortunas si pagaran un millón de dólares al día
Actualidad -

CIUDAD DE MÉXICO.-Sólo 85 personas en el mundo tienen la misma riqueza que la mitad de la humanidad, asegura la organización Oxfam. Algo que revela la extrema inequidad entre ricos y pobres, que se ha profundizado en las últimas tres décadas.

Entre marzo de 2013 y marzo de 2014, estas 85 personas vieron crecer su fortuna a un ritmo de 668 millones diarios. Pero los súper ricos crecen año con año.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

De acuerdo con un estudio de Wealth-X y UBS, mientras que en 2013 existían 2,170 personas con una fortuna igual o mayor a los 1,000 millones de dólares, este año se tiene registro de 2,325 personas alrededor del mundo con dicha riqueza.

"La extrema inequidad corrompe  a los políticos, obstaculiza el crecimiento económico y ahoga la movilidad social. Alimenta la delincuencia e incluso los conflictos violentos. Desperdicia el talento, frustra el potencial y socava los cimientos de la sociedad", asegura el análisis de Oxfam que forma parte de la campaña 'Even it up'.

Según el reporte, si Bill Gates, cofundador de Microsoft y el segundo hombre más rico del mundo, se deshiciera de su fortuna, pagando un millón de dólares al día, le tomaría 218 años para acabar con su fortuna, pues no se puede dejar de lado los intereses que le generan sus activos.

¿Entonces cuánto le tomaría a Carlos Slim, el hombre más rico del mundo? Encuentra el dato en la fotogalería.

*DR

  • OxfamNoviembre/2014

    ¿Cuántos años tardarían los 10 más ricos en gastar su fortuna?

    CONSULTA PDF
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR