Los hábitos del internauta mexicano en números

La consultora Interbrand dio a conocer los resultados de su análisis del mundo digital en México, donde el 58% de la población tiene acceso a internet
Hacker -

CIUDAD DE MÉXICO.- La consultora Interbrand dio a conocer los resultados de su análisis del mundo digital en México, donde encontró que de los 119 millones de mexicanos, el 58% cuenta con acceso a internet.

De los 80 millones de usuarios de internet, la firma señala que 46 millones, el 67% de éstos, tiene menos de 35 años.

En cuanto a los hábitos de consumo, los usuarios dijeron acceder 3.2 horas diarias a internet desde dispositivos móviles y 5.4 horas diarias desde una computadora. Por otra parte, la actividad que más realizan los internautas mexicanos es el uso de redes sociales con 137 horas anuales, seguida de la presencia corporativa con 106 horas, servicios con 71 horas, entretenimiento con 62 horas y consumo multimedia con 50 horas.

El estudio también señala que 99 millones de mexicanos cuentan con servicio de telefonía móvil y de éstos, el 28% cuenta con un smartphone. Dichos usuarios representan un gran potencial para las marcas, ya que 91% buscan productos a través del dispositivo, 22% comparan precios y 43% compran desde los móviles.

Asimismo, indica que las páginas con mayores visitas en México son Google, Facebook, YouTube, Live y Yahoo, en ese orden. Mientras que las redes sociales más usadas son Facebook con 94% de penetración en los internautas, 62% de Twitter, 28% de Instagram, 26% de LinkedIn y 74% de Google+.

Finalmente, las marcas más populares en redes sociales son Corona en Facebook; Volaris en Twitter; y Vogue en Instagram.

Los datos usados para el estudio se obtuvieron del Buró del Censo de Estados Unidos, ComScore y SocialBakers.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR