El 20% de los profesionistas en México son adictos al trabajo

Según el estudio, 35% de los consultados dijo trabajar de 10 a 12 horas diarias
Management -
Según el estudio, 35% de los consultados dijo trabajar de 10 a 12 horas diarias. Foto: ThinkStock.
Según el estudio, 35% de los consultados dijo trabajar de 10 a 12 horas diarias. Foto: ThinkStock.

Ciudad de México.- Desde el año 2012 a la fecha, el número de personas adictas al trabajo en México se ha incrementado. Actualmente, el 20% de los profesionistas en nuestro país, considera que padece dicha condición, esto, según la firma OCCMundial.

 

La bolsa de trabajo en línea argumenta que de acuerdo con su más reciente encuesta, el número de adictos al trabajo se ha incrementado 7.0% en México en el lapso de comparación.

 

Según el estudio, 35% de los consultados dijo trabajar de 10 a 12 horas diarias, y 7.0% más de 12 horas.

 

Señala que el equilibrio vida-trabajo también se ha visto afectado en estos últimos años, ya que 28% de los encuestados dijo que su centro de vida es el trabajo.

 

Es decir, advierte, trabajan para vivir y no viven para trabajar, siendo que este número se ubicaba 10% abajo en el año 2012.

 

También llevan el trabajo a su vida personal, pues 48% afirmó llevar el trabajo a casa para terminarlo de noche, y solo 6.0% de ellos dijo hacerlo diariamente.

 

En cuanto a fines de semana y días libres, cuatro de cada 10 profesionistas mexicanos asegura trabajar para enfrentar esta carga, además de que 75% contesta correos o llamadas durante su tiempo libre.

 

De esta manera se confirma que buena parte de los mexicanos labora más de 50 horas a la semana, lo que los convierte en adictos al trabajo, según estudios internacionales.

 

Entre los síntomas que puede presentar los adictos al trabajo se encuentran el estrés, ansiedad, insomnio e irritabilidad, pero sólo 18% de los mexicanos dice tener alguno de estos síntomas y 53% dice que la satisfacción personal es lo más importante en su actividad laboral.

 

 

Jfb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR