México, con potencial de negocios: Natixis

Prevé enfocarse en inversionistas institucionales y participar en las Afores
Actualidad -
Mauricio Giordano, director para México, y Sophie del Campo, directora para América Latina, de la firma gestora de inversiones Natixis Global Asset Management. Foto: Mateo Reyes
Mauricio Giordano, director para México, y Sophie del Campo, directora para América Latina, de la firma gestora de inversiones Natixis Global Asset Management. Foto: Mateo Reyes

CIUDAD DE MÉXICO.- La firma gestora de inversiones Natixis Global Asset Management, que maneja 894 mil millones de dólares en el mundo, arrancó sus operaciones en México, en donde observa un gran potencial de negocio gracias a las reformas estructurales, que paulatinamente permitirán un mayor crecimiento y del empleo, así como de la formalización de la economía.

Sophie del Campo, directora para América Latina, y Mauricio Giordano, director para México de la firma, explicaron en entrevista que la empresa prevé enfocarse principalmente a los inversionistas institucionales y observa un gran potencial en las Afores.

“El mercado de las Afores está arrancando, por lo que sentimos que estamos entrando en muy buen momento a México; el mercado de las Afores hoy vale 160 mil millones de dólares y actualmente pueden invertir hasta 20 por ciento en activos extranjeros. Hablando con algunos directivos de Afores ven muy probable que de los activos que tienen en el extranjero por lo menos la mitad debería de estarse operando en mandatos”, indicó.

Estos activos cada cinco años se duplican, por lo que es probable que suba el porcentaje permitido para invertir fuera del país.

Comentaron que Natixis, que se ubica en el lugar 16 en el mundo, ofrece un modelo único de negocios a los inversionistas, ya que dispone de 26 empresas afiliadas en el mundo gestoras especializadas en inversiones y cada una de ellas tienen un centro de expertise en un mercado específico o en un activo determinado.

Diversificación

Esto ofrece diversificación especializada a los inversionistas mexicanos. “Nuestro primer enfoque está en las Afores, que son las primeras que están invirtiendo hacia afuera en un esquema ya probado y que ha funcionado, de mandatos de inversión, que es donde creemos que tenemos una oportunidad muy importante”, explicó Giordano.

Agregó que la firma basa la relación con sus clientes con una filosofía de construcción de portafolios duraderos. “Básicamente hacemos una sociedad con los clientes, donde a través de una comunicación continua analizamos los portafolios de los clientes desde el punto de vista de riesgo, para ayudarlos en la manera en que manejan sus portafolios para ver dónde están sus riesgos y de ahí ver si salen algunas oportunidades que podamos capitalizar nuestra red de filiales de manejadores de activos”.

Del Campo resaltó que “lo fundamental en el largo plazo es que más allá de las promesas de retorno, es el tema del control de riesgo en una cartera, porque nos hemos dado cuenta con la crisis en los mercados financieros, es que es mucho más complicado gestionar carteras cuando hay mercados complicados, puesto que se puede perder muchísimo dinero, si no se hace una gestión de riesgo importante”.

“Por esta razón, hemos puesto en marcha un sistema propio para ayudar a los clientes a gestionar carteras más prudentes en momentos complicados del mercado, porque desafortunadamente el mercado está lleno de altos y bajos y si uno no es capaz de gestionar bien los bajos, en el largo plazo, el retorno va a ser mucho peor”, abundó la directora para AL de la firma.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR