El 40% del mundo estará conectado al cierre de 2014

El reporte anual de la Unión Internacional de Telecomunicaciones asegura que la penetración de internet ha crecido 6.6 por ciento en comparación con el año pasado.
Hacker -
En América el uso de internet tiene una penetración de 65.5%. Foto: Thinkstockphotos
En América el uso de internet tiene una penetración de 65.5%. Foto: Thinkstockphotos

CIUDAD DE MÉXICO.- Al cierre de 2013 se contabilizaron en el mundo 2,700 millones de internautas y al término de este año se espera que esa cifra se acerque a los 3,000 millones de personas conectadas, lo que quiere decir que el uso de internet ha crecido 6.6 por ciento en el año.

De acuerdo con el reporte anual de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU, por sus siglás en inglés), estos datos correponden a una penetración global del 40.4%, no obstante aún son más los que no tienen acceso a internet: un total de 4,300 millones de personas, que viven principalmente en países en desarrollo.

Dos tercios de los internautas actuales viven en países en vías de desarrollo, ya que debido a que la penetración es mayor en las naciones desarrolladas, de alguna forma se ha estancado el crecimiento del uso de internet, pues crece a una tasa de 3.3%, mientras que en el mundo en desarrollo esa tasa es de 8.7 por ciento.

En América el uso de internet tiene una penetración de 65.5%, siendo África la región con la menor penetración (19%) y Europa con la más alta (74.8%).

*DR

  • Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU)Noviembre/2014

    El 40% del mundo estará conectado al cierre de 2014

    CONSULTA PDF
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR