Tres cosas que puedes hacer para tener días más productivos

La mayoría de las personas que aprovechan al máximo su tiempo son constantes en estos tres aspectos
Management -
La productividad, definida de manera sencilla, es aprovechar al máximo los recursos para hacer con ellos lo mayor posible. Foto: Thinkstock
La productividad, definida de manera sencilla, es aprovechar al máximo los recursos para hacer con ellos lo mayor posible. Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- La productividad, definida de manera sencilla, es aprovechar al máximo los recursos para hacer con ellos lo mayor posible. En el caso de las actividades diarias, la productividad se refleja al realizar las mayores posibles mediante la optimización del uso del tiempo.

Hay numerosas opiniones sobre cómo hacer un día productivo, pero la mayoría de las personas que aprovechan al máximo su tiempo son constantes en estos tres aspectos:

Despertar temprano

Iniciar las actividades temprano tiene grandes ventajas, ya que te ahorras muchas de las distracciones y contratiempos como el tráfico o compañeros de trabajo que interrumpirán tus actividades.

Incluso, aunque trabajes las mismas ocho horas, hay una gran diferencia entre que sean de 7 de la mañana a 3 de la tarde, o de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

En este punto es importante tomar en cuenta que para hacer esto también se necesita una buena cantidad de sueño, por lo que no es recomendable irse a la cama en la madrugada si te vas a levantar temprano.

Ideas claras

No basta con despertar temprano, también es importante tener una idea clara de lo que vas a hacer en el día.

Ya sea que los planees la noche anterior o que medites en los primeros minutos del día, saber en qué enfocarás tu energía puede hacer toda la diferencia.

Entrena tu cuerpo

El hacer ejercicio no sirve sólo como una forma de mantener el cuerpo sano, sino también la mente.

De acuerdo con psicólogos, el hacer ejercicio de manera diaria puede construir una “red de seguridad” para la mente, un espacio donde a pesar de que todo puede salir mal en el día, siempre tendrás ese momento de seguridad para ti.

Además, se ha comprobado que el hacer ejercicio da más energía para realizar actividades físicas y mentales.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR