¿Cómo ser emprendedor desde los 15 años?

Luciano Bertenasco y Matías Nisenson comenzaron a emprender desde los 15 años, para ellos, la juventud no significó un obstáculo en sus carreras
Empresas -
Luciano Bertenasco y Matías Nisenson comenzaron a emprender desde los 15 años, para ellos, la juventud no significó un obstáculo en sus carreras. Foto: ThinkStock.
Luciano Bertenasco y Matías Nisenson comenzaron a emprender desde los 15 años, para ellos, la juventud no significó un obstáculo en sus carreras. Foto: ThinkStock.

Ciudad de México.- Ciertamente no hay edad para emprender, iniciar un negocio requiere de un espíritu y pasión muy especial que solamente los emprendedores entienden. Cualquier momento es bueno, tener 15, 30 ó 40 años no son impedimento para crear una empresa propia.

 

Este es el caso de Luciano Bertenasco, CTO de Tiempy, y de Matías Nisenson, CEO de Tiempy, quienes a sus 22 y 21 años, respectivamente, cuentan ya con una trayectoria de un poco más de cinco años en el mundo de los emprendedores.

 

Originarios de Argentina, Luciano y Matías se conocieron la escuela secundaria técnica ORT N2, fue ahí donde iniciaron su relación de amistad y de negocios. Al terminar esta etapa, intentaron ingresar a la universidad, pero no tuvieron buenos resultados, por lo que al final decidieron continuar su rumbo sin la clásica formación profesional.

 

A los 15 años abrieron Southlogics, una software Factory, la cual, significó su primer emprendimiento. Tras cuatro años, y al sentirse un poco fatigados del rumbo que había tomado el negocio, por la enorme cantidad de tiempo que demandaba para su vida personal, decidieron dejarlo para hacer algo más.

 

El éxito inesperado

Así fue como llegaron a su primer producto propio, tiempy.com, una plataforma que permite a los dueños de pequeños negocios, programar su contenido de una manera bastante sencilla. El éxito que tuvo la startup les llegó por sorpresa, pues los usuarios rápidamente adoptaron su herramienta.

 

Luciano y Matías se dieron cuenta que las plataformas como Hootsuite y otras, son algo complejas al momento de administrar y programar contenido. Por ello, tuvieron la idea de hacer una herramienta que, en primer lugar, estuviera orientada al público en América Latina, y en segundo lugar, fuera sencilla de manejar.

 

Tiempy es eso, una herramienta que no muestra estadísticas ni data compleja, la cual, muchas veces, quita tiempo a las personas que solamente necesitan programar contenido, y que, de momento, no necesitan hacer un análisis exhaustivo de la información.

 

Por otro lado, mientras que las plataformas tradicionales se enfocan a tener como clientes a las grandes empresas, que representan el 1% del universo; Tiempy va por el volumen del mercado.

 

Actualmente, cuentan con 5 mil usuarios, y no han invertido en marketing. Aunque su público meta se encuentra en América Latina, también tienen clientes es Canadá, España, Egipto, y Asia.

 

El modelo de negocios se basa en ofrecer una versión ‘freemium’, la cual sirve como prueba a los usuarios. Una vez que se convencen, pueden adquirir la versión ‘Premium’ y pagar cinco dólares al mes.

 

En un inicio, el proyecto requirió de 40 mil dólares para lanzar un MBP. Luego tuvieron una ronda de inversión con la Aceleradora Nxtp Labs y obtuvieron 25 mil dólares. El equipo de Tiempy sigue en busca de financiamiento y esperan cerrar el año con 100 mil dólares de inversión.

 

Antes de buscar rondas grandes de inversión, el equipo prefiere ajustar el modelo de negocios y aplicar mejoras a la plataforma.

 

Para ellos, la empresa es muy escalable. El equipo es pequeño, son cinco personas, dos socios y tres desarrolladores. Por el momento no ven necesario abrir oficinas en otros países, pues el trabajo se puede realizar de manera remota.

Te puede interesar: Básicos Emprendedores: Seguros para empresas

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR