Elementia prevé generar 200 mdd

Registrará un alza de 33% en su flujo operativo
Empresas -
Eduardo Musalem, director general de Elementia, dijo que la empresa ha mantenido altas ventas a escala internacional. Foto: Especial
Eduardo Musalem, director general de Elementia, dijo que la empresa ha mantenido altas ventas a escala internacional. Foto: Especial

SILAO, Guanajuato, 26 de noviembre.— Al cierre del año, Elementia, empresa del grupo Mexicano Kaluz, espera tener un crecimiento de 33 por ciento en su flujo operativo, y alcanzar al menos los 200 millones de dólares, lo cual le permitirá mantener su estrategia de negocios e inversiones.

Eduardo Musalem, director general de la empresa, dijo que este comportamiento tiene que ver con el alza en sus ventas a escala nacional e internacional.

Así el flujo operativo de la empresa, pasará de los 150 millones de dólares que registraron el año pasado a 200 millones al término del presente.

Además, para 2015, Elementia espera un comportamiento positivo, por lo que en el mencionado rubro esperan un aumento de 15%, lo que permitiría lograr 230 millones de dólares.

Actualmente, Elementia cuenta con al menos cuatro divisiones de negocio: metales, cemento, plásticos y construsistemas, por lo que al ser una empresa integral, se generan ahorros y garantizan el abasto al mercado.

Es por ello que como parte de su estrategia de negocios, mantiene un plan de inversión de 110 millones de dólares entre 2014 y 2015, con el objetivo de incorporar nuevas tecnologías e incrementar su capacidad de producción.

    Negocios

En el caso específico de su división de metales, con la que se dedica a la fabricación de productos a base principalmente de cobre, cuentan con tres plantas en México, esperan tener un importante beneficio con la aprobación de la Reforma Energética y la demanda de productos que se estará detonando en los siguientes años.

Es por ello que en su complejo Nacobre, ubicado en Silao, Guanajuato, tan sólo esté año se ejerció una inversión de 40 millones de dólares, para la producción de válvulas de agua y gas, conexiones industriales, así como piezas para el sector automotriz, eléctrica, telecomunicaciones, entre otros.

Del mismo modo, para su planta en San Luis Potosí, destinó ocho millones de dólares, mientras que para la que se encuentra en el Distrito Federal fueron 3 millones.

Es así que la empresa ya cuenta con una capacidad instalada de 84 mil toneladas anuales de lo cual sólo se está utilizando el 80 por ciento, por lo que esperan que para 2015 se alcance el 20 por ciento restante.

Ante lo cual el directivo dijo que están listos y cuentan con la preparación necesaria para fabricar productos especializados como los que requiere la industria energética.

“Las plantas tienen una capacidad bastante aceptable para poder surtir.  Además si se viene una demanda inesperada haremos las inversiones necesarias para poder suministrar al mercado.”

Actualmente la división de metales de Elementia alcanza ventas por 465 millones de dólares, de los cuales 200 millones son por ventanas al extranjero.

Otro de los nichos de negocio en los que está poniendo especial atención, tiene que ver con el ramo cementero, pues para poder ampliar su capacidad de producción ya planea la compra de 47% de las acciones de Lafarge,  para la cual estará haciendo un primer pago por 225 millones de dólares.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR