Famsa aumenta su capital en 1,500 mdp

Su asamblea aprobó una ampliación por mil 500 millones de pesos para cubrir su expansión geográfica y capitalizar a su banco
Empresas -
La firma dijo que ampliarán la red de tiendas y de sucursales bancarias. Foto: Especial
La firma dijo que ampliarán la red de tiendas y de sucursales bancarias. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Famsa aprobó un aumento de capital por mil 500 millones de pesos, lo que significa que emitirá 130 millones 434 mil 782 acciones a un precio de 11.50 pesos cada una.

Dicha operación tiene como principal objetivo capitalizar las oportunidades de crecimiento y rentabilidad del Grupo, a través de la aplicación de recursos para la expansión geográfica y la capitalización de Banco Famsa, afirmó la firma.

   Mayor presencia

Detalló que se busca ampliar la red de tiendas y sucursales bancarias en México, así como hacer frente al incremento en la demanda de crédito al consumo como consecuencia de la apertura de nuevas plazas.

Además “se pretende reforzar la estrategia de diversificación de opciones de crédito dirigidas al dinámico segmento de micro, pequeña y medianas empresas (mipymes). Como resultado, se busca contar con una estructura financiera adecuada para hacer frente al potencial de crecimiento esperado”, destacó la empresa.

Es importante resaltar que las acciones que emitirá la compañía serán ofrecidas  a los accionistas del grupo que deseen ejercer su derecho de preferencia.

En la asamblea en la cual se aprobó el aumento de capital, también se decidió aceptar la suscripción de 65 millones 217 mil 391 acciones por parte del accionista de control, esto en ejercicio de su derecho de preferencia.

   Resultados

De enero a septiembre de este año, los ingresos del grupo ascendieron a diez mil 464 millones de pesos, cantidad inferior respecto a diez mil 688 millones de pesos obtenidos en el mismo periodo de 2013. En tanto, sus utilidades se ubicaron en 324 millones de pesos, contra 611 millones reportados en igual lapso del año pasado.

Humberto Garza Valdez, al frente de la compañía, ha señalado que los esfuerzos están dirigidos a adaptar sus condiciones comerciales a cada plaza en donde su ubican sus unidades y a fortalecer sus políticas de otorgamiento de créditos.

Entre su red de tiendas y unidades bancarias, Famsa cuenta con un total de 879, cantidad 26.7 por ciento mayor a la reportada en 2013.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR