La SCT lanzará nueva licitación para el tren Mex-Qro.

La convocatoria será para la construcción y suministro de material rodante
Actualidad -
Yuriria Mascott Pérez, subsecretaria de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).  Foto: Notimex
Yuriria Mascott Pérez, subsecretaria de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Foto: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lanzará la semana próxima la nueva licitación para la construcción y suministro de material rodante del proyecto de tren de alta velocidad México–Querétaro, y entre los cambios destaca que se otorgarán seis meses para la presentación de las propuestas técnicas y económicas, por lo que se espera que las primeras pruebas se pudieran realizar en 2018, anunció Yuriria Mascott Pérez, subsecretaria de Transportes de la SCT.

   Preparan nuevas bases

Al ser entrevistada al concluir la ceremonia inaugural del Cuarto Foro Internacional: México Plataforma Logística de América, organizada por el Consejo Mexicano del Transporte (CMET), la funcionaria recordó que ya se están preparando las nuevas bases de licitación y que será lanzadas la semana próxima, aunque la dependencia federal tiene hasta el día 3 de diciembre para hacer la notificación sobre la cancelación o no firma del contrato con el ganador cuyo fallo quedará sin efectos.

Mascott precisó que es precisamente ésa la razón por la que Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, acudió a China para explicar al gobierno de aquella nación los pormenores de esta cancelación del fallo.

La funcionaria precisó que el consorcio ganador nos será indemnizado, sino que se le resarcirían los gastos no recuperables que haya aplicado en la participación del proceso de licitación, para lo que el ganador tendría que presentar su solicitud para que se le devuelvan tales recursos, los cuales deberán estar totalmente comprobados y siempre y cuando no sean los mismos que aplique si decide  participar en el nuevo concurso.

   No habrá cielos abiertos

Mascott Pérez, enfatizó que en materia aérea “no habrá cielos abiertos y no habrá cabotaje”, pero habrá regulación de las alianzas entre aerolíneas, ya que eso conviene a todos.

La funcionaria comento que la “inmunidad antimonopolio” es una autorización que se da en forma paralela al convenio aéreo  bilateral, lo que implicará que una alianza entre dos  líneas aéreas se regule para evitar que se conforme la figura de monopolios.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR