Automotriz mexicana Vulh invertirá 10 mdd en planta en Querétaro

Con el nuevo complejo prevén hacer frente al incremento en las ventas
Empresas -
Guillermo Echeverría, director general de la compañía. Foto: Especial
Guillermo Echeverría, director general de la compañía. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La marca automotriz mexicana Vulh invertirá diez millones de dólares (mdd) para la instalación de una planta en Querétaro, la cual comenzará sus operaciones a finales del primer semestre de 2015, informó  el director general de la compañía, Guillermo Echeverría.

En entrevista con Excélsior, recordó que el vehículo se lanzó en julio de 2013 y las ventas despegaron al inicio de este año. Aunque prefirió no comentar el número exacto de unidades comercializadas, aseguró que tienen una escala  de colocación positiva tanto en México como en Inglaterra, mercados en los que tienen presencia.

“Creo que el primer paso que dimos en el mercado fue bien dado.

De hecho, a escala global se recibió muy bien el coche.”

El mercado mexicano es uno de los que queremos atacar, pero obviamente es un producto global, por lo que hemos enfocado los esfuerzos a las ventas fuera de México, donde se recibió de forma impresionante, sobre todo el Inglaterra, que es un nicho de mercado exigente”.

Prevén alza en la demanda

La fabricación del modelo, recordó, se lleva a cabo en Toluca, y el nuevo complejo de Querétaro tiene como propósito hacer frente al incremento en ventas que prevén para el futuro cercano, cuya estimación también prefirió reservarse.

“La idea de la planta en Querétaro es empezar a producir a un mayor ritmo y entregar  las unidades a los diferentes distribuidores a escala mundial, de esta forma veremos un cambio importante.”

Bienes de capital

La inversión para la nueva planta, detalló se utilizará para la instalación del equipo de producción, es decir, la adquisición de maquinaria, escantillones y todo lo necesario para ensamblar.

En una primera etapa, aseguró, se contratarán 45 empleados, los cuales contarán con una amplia capacitación en la industria aeroespacial, debido a que el auto se realiza en su totalidad a mano.

El ejecutivo sostuvo que en el caso de la planta de Toluca, indicó que tiene un menor tamaño y su operación es artesanal; su plantilla es de sólo diez personas.

“Si se compara contra las marcas europeas, que son nuestra competencia, algunas tienen siete empleados de ensamble y algunas llegan a 100. Estamos dentro de los números”.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR