Exportaciones manufactureras crecen a mayor tasa en 5 años

Las importaciones de bienes de consumo aumentaron, apuntando a que una leve recuperación de la segunda economía de AL podría estar ganando impulso
Economía -
Las exportaciones manufacturas crecen a mayor tasa en 5 años. Foto Getty
Las exportaciones manufacturas crecen a mayor tasa en 5 años. Foto Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- Las exportaciones manufactureras de México crecieron en octubre a su mayor tasa en cinco años mientras que las importaciones de bienes de consumo aumentaron, apuntando a que una leve recuperación de la segunda economía de América Latina podría estar ganando impulso.

Las exportaciones de manufacturas subieron un 5.38 por ciento en octubre frente a septiembre en cifras ajustadas por estacionalidad, dijo el miércoles el instituto nacional de estadísticas, INEGI, anotando su mayor alza desde agosto del 2009.

El incremento estuvo impulsado por un alza del 8.5 por ciento en las exportaciones de automotrices y un aumento del 3.93 por ciento en no automotrices.

México envía la mayor parte de sus exportaciones a su vecino y mayor socio comercial, Estados Unidos.

Se espera que este año la economía mexicana crezca entre un 2.1 y un 2.6 por ciento, según pronósticos del Gobierno, los cuales ha ajustado a la baja un par de veces en 2014 .

Las exportaciones totales de mercancías crecieron un 3.81 por ciento en octubre contra el mes previo, según cifras ajustadas por estacionalidad, con un alza del 5.22 por ciento en las no petroleras y una baja del 7.67 por ciento en las petroleras.

Por su parte, las importaciones aumentaron un 4.71 por ciento en la misma comparación, dijo el INEGI, destacando un aumento del 5.37 por ciento en las no petroleras y una reducción de 0.99 por ciento en las petroleras.

México registró un superávit de 712 millones de dólares en la balanza comercial desestacionalizada de octubre.

La balanza no ajustada por estacionalidad registró en octubre un superávit de 143 millones de dólares que se compara con un déficit de 135 millones de dólares registrado en mismo mes del 2013.

En los primeros diez meses del año, la balanza comercial presentó un déficit de 1,619 millones de dólares, dijo INEGI

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR