Las mejores ciudades del mundo para ser estudiante

El índice QS Best Student Cities enlista a las 50 ciudades más amigables para los estudiantes.
Actualidad -

CIUDAD DE MÉXICO.- Un nuevo ranking ha enlistado a los 50 mejores países donde los estudiantes tienen mejores condiciones y oportunidades. Por tercer año consecutivo una ciudad europea se coronó como la ciudad más amigable para los estudiantes, entre otras cosas por la calidad académica que ofrece y la calidad de vida.

El índice QS Best Student Cities 2015 se basa en los datos recabados de cinco áreas clave: universidades, los costos que representa para los estudiantes, estilo de vida, oportunidades de empleo y comunidad estudiantil.

Para ser consideradas en el ranking, se eligieron ciudades con poblaciones mayores a los 250,000 habitantes y con al menos dos instituciones reconocidas por el ranking de universidades de QS.

Entre los indicadores considerados también se evaluó la contaminación, la seguridad, la tolerancia y se tomó en cuenta el ranking de habitabilidad elaborado por The Economist y el de costo de vida de Mercer. En total fueron evaluados 18 indicadores agrupados en las 5 áreas mencionadas.

La Ciudad de México ocupó la última posición del ranking global pero obtuvo el primer puesto en cuanto a asequibilidad debido a bajos costos en colegiaturas, en especial si se comparan con ciudades de Europa o con Estados Unidos y Canadá.

En general, Estados Unidos fue el país con más ciudades en el ranking (8), seguido de Australia (6) y Reino Unido (4). En tanto, la mejor ciudad alberga a 17 de las mejores universidades del rankig de QS.

¿Qué ciudad crees que es la más amigable para los estudiantes? Mira las diez primeras posiciones en la fotogalería.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR