América Latina tiene enorme interés en invertir en el país: ProMéxico

Los empresarios de Latam tienen interés de invertir en México para aprovechar las oportunidades que ofrece la reciente reforma energética y la Alianza del Pacífico
Actualidad -
Los empresarios de Latam tienen interés de invertir en México para aprovechar las oportunidades que ofrece la reciente reforma energética y la Alianza del Pacífico. Foto: Thinkstock
Los empresarios de Latam tienen interés de invertir en México para aprovechar las oportunidades que ofrece la reciente reforma energética y la Alianza del Pacífico. Foto: Thinkstock

Bogotá.- Los empresarios de América Latina tienen un enorme interés de invertir en México para aprovechar las oportunidades que ofrece la reciente reforma energética y la Alianza del Pacífico, aseguró hoy una fuente oficial.

 

Creo que hay un enorme interés y muchas preguntas sobre las enormes oportunidades (en México), no sólo en las inversiones finales sino en toda la cadena de producción”, aseguró la coordinadora de ProMéxico para América Latina, Evelin Rodríguez, en entrevista con Notimex.

 

Rodríguez se encuentra en Bogotá para hablar sobre las inquietudes que tienen los empresarios colombianos en relación con las oportunidades que ofrece la reforma energética y el mecanismo de integración Alianza del Pacífico.

 

Aseguró que han recibido “muchas muestras de interés” por parte del empresariado de América Latina y en cada país los hombres de negocios quieren conocer más detalles de las reformas que ha emprendido México, que hacen su economía mucho más abierta.

 

Sostuvo que la función de ProMéxico es precisamente resolver las inquietudes de los empresarios en la región y promover las nuevas oportunidades que el sector privado de América Latina tiene en el mercado mexicano.

 

ProMéxico, subrayó, busca proveer de información y guiar a los empresarios de Latinoamérica para que tomen la mejor decisión al momento de hacer sus inversiones en México.

 

Afirmó que los empresarios de la región también están pendientes de la entrada en vigor del acuerdo comercial de la Alianza del Pacífico, que debe ser ratificado por los congresos de los países miembros: México, Colombia, Chile y Perú.

 

La más reciente Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se celebró en febrero pasado en Cartagena, Colombia, decidió que el 92% de los productos de los cuatro socios quedarían con cero arancel, una decisión que debe ser ratificada por los congresos de los cuatro países.

 

En cuanto a la relación comercial de México con América Latina, en 2014, sostuvo: “las tendencias económicas de la región en su conjunto, fueron menores que las esperadas, al inicio del año, pero las relaciones comerciales son importantes y lo cerramos con incremento en algunos sectores específicos”.

 

ProMéxico -apuntó- aspira a que en 2015 haya una mayor amplitud y mejores oportunidades para las relaciones comerciales de México con sus socios de Latinoamérica.

 

Tenemos que seguir promoviendo las oportunidades en México, no solo las de inversión, sino también estar promoviendo los productos mexicanos en toda la región”, apuntó Rodríguez.

 

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR