Cinco cosas que no sabías sobre McDonald’s

Maurice y Richard McDonald fueron los hermanos que crearon el concepto de comida rápida en Estados Unidos
Empresas -
Maurice y Richard McDonald fueron los hermanos que crearon el concepto de comida rápida en Estados Unidos. Foto: Especial.
Maurice y Richard McDonald fueron los hermanos que crearon el concepto de comida rápida en Estados Unidos. Foto: Especial.

Ciudad de México.- Maurice McDonald, mejor conocido como ‘Mac’, nació el 26 de noviembre de 1902, él, junto con su hermano Richard ‘Dick’ McDonald, iniciaron lo que sería una de las marcas y cadenas de restaurantes más famosas y grandes de todo el mundo.

 

Durante los últimos meses, esta cadena de restaurantes ha sido tema de varias noticias, en la que se cuestiona, tanto la calidad de sus alimentos, como la situación laboral de sus empleados.

Te puede interesar: McDonald's revela de qué están hechas sus hamburguesas

 

Sin embargo, McDonald's es uno de los conceptos más innovadores que hayan surgido en el mundo. Básicamente, ellos fueron los creadores de la comida rápida, los menús sencillos y las hamburguesas de 15 centavos.

 

A continuación, presentamos cinco cosas que no sabías sobre McDonald’s.

 

  1. El primer restaurante se abrió el 15 de mayo de 1940 en San Bernardino, California. El lugar fue creación de Richard y Maurice McDonald, era un típico Bar-B-Q restaurante con la posibilidad de comprar comida desde el auto.
  2. Para 1948, decidieron cambiar el menú del restaurante y reducirlo a nueve alimentos, los cuales incluían hamburguesa, hamburguesa con queso, refrescos, leche, café, papas fritas y una rebanada de pay.
  3. En 1949 fueron los primeros en incluir en su menú las mundialmente famosas papas a la francesa.
  4. Ray Kroc es el responsable de crear las cadenas de restaurantes para McDonald’s. En 1954, como vendedor de electrodomésticos visitó el restaurante. Sorprendido por los procesos con los que operaban, abandonó su empleo y decidió convertirse en agente de franquicias e iniciar el proceso de expansión.
  5. Entre 1955 y 1965 se consiguieron abrir 700 restaurantes de McDonald’s en todo Estados Unidos. La imagen del edificio con los arcos dorados y las franjas blancas y rojas, fue diseñado por el arquitecto Stanley Meston en 1953.

 

Te puede interesar: ¿Cómo era el primer restaurante de McDonald's hace 74 años?

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR