¿Qué son los pagos en línea?

Un sistema de pago en internet permite realizar la transferencia del dinero entre el comprador y el vendedor de una forma más ágil
Empresas -
Los pagos en línea permiten que tanto negocios físicos, como virtuales puedan ofrecer sus productos por Internet a los usuarios. Foto: Getty
Los pagos en línea permiten que tanto negocios físicos, como virtuales puedan ofrecer sus productos por Internet a los usuarios. Foto: Getty
CIUDAD DE MÉXICO.- Los pagos en línea permiten que tanto negocios físicos, como virtuales puedan ofrecer sus productos por internet a los usuarios y realizar las transacciones necesarias a un costo menor y con menos tiempo.
 
Un sistema de pago en línea realiza la transferencia del dinero entre el comprador y el vendedor en una transacción por Internet, facilitando y agilizando el proceso, tanto para los negocios, como para los consumidores.
 
Las pasarelas de pago o terminal de punto de venta virtual (tpv)  para el pago con tarjeta de crédito y débito, los sistemas de monedero electrónico y los sistemas que se conectan directamente con la banca electrónica del usuario, son algunos de los servicios de pago electrónico online que actualmente se utilizan.
 
En el caso de la terminal de punto de venta virtual (tpv), operativamente se tratan de plataformas proporcionadas por las entidades bancarias para que se incorporen en el proceso de pago de la tienda virtual.
 
Asumen las tareas de validación de operaciones realizadas con tarjetas de crédito conectando con las redes privadas de las entidades emisoras de tarjetas a través de la red.
 
Para garantizar la seguridad de dichas transacciones estas pasarelas emplean sistemas y protocolos de seguridad al momento de proporcionar la información personal.
 
En tanto la banca electrónica vincula un número de operación realizada en el comercio virtual con la cuenta bancaria del consumidor en el mismo sitio web del banco. Este medio evita transmitir información financiera personal por la red, lo cual reduce el riesgo de fraude.
 
Los monederos electrónicos almacenan el dinero del consumidor en un formato electrónico que se transfiere al sistema de pago, el cual valida el dinero y lo abona a la cuenta del vendedor.
 
#kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR