La nueva tecnología que cambiará la experiencia de comprar

Imagínese caminar frente a una tienda o entrar en ella y recibir un mensaje de texto desencadenado por una radiobaliza
Hacker -
Los compradores solo tienen que dar su consentimiento con anticipación para recibir estos mensajes mientras hacen sus compras. Foto: Getty
Los compradores solo tienen que dar su consentimiento con anticipación para recibir estos mensajes mientras hacen sus compras. Foto: Getty
Las radiobalizas (transmisores de radio de bajo poder que pueden enviar señales a teléfonos inteligentes en su vecindad inmediata) están tomando por asalto el mundo móvil. En los próximos meses y años, veremos radiobalizas aplicadas en todo tipo de formas valiosas.
 
 
Para los comercializadores de marca, en particular, las radiobalizas son importantes porque permiten una focalización más precisa de los clientes en un local. 
 

La clave de la efectividad de la radiobaliza es que la aplicación de hecho no tiene que estar ejecutándose para que la despierte la señal.

 
Un cliente que se acerca al mostrador de joyería de una tienda departamental, por ejemplo, puede recibir un mensaje de una radiobaliza alimentada a batería instalada ahí que ofrezca información o una promoción relacionada con la mercancía exhibida. En otro departamento de la misma tienda, otra radiobaliza transmite un mensaje distinto. 
 
Utilizando radiobalizas, los comercializadores de marca ahora pueden llevar y dirigir clientes a áreas y productos específicos dentro de una tienda o centro comercial.
 
La propia baliza realmente no contiene un mensaje; envía un código singular que puede leerse con ciertas aplicaciones móviles. El portador del teléfono inteligente debe tener instalada una aplicación, o no llegará ningún mensaje. 
 
La opción de abandonar el servicio está disponible en cualquier momento. Pero la clave de la efectividad de la radiobaliza es que la aplicación de hecho no tiene que estar ejecutándose para que la despierte la señal.
 
La radiobaliza ha sido la pieza faltante del rompecabezas de las compras móviles. La tecnología es esencialmente invisible y puede funcionar sin que el consumidor móvil haga algo. Los compradores solo tienen que dar su consentimiento con anticipación para recibir estos mensajes mientras hacen sus compras.
 
Imagínese caminar frente a una tienda o entrar en ella y recibir un mensaje de texto desencadenado por una radiobaliza en la entrada del negocio. Lo alerta que los clientes móviles califican para ciertas ofertas, que puede recibir si quiere. Asumiendo que acepte, empieza a recibir mensajes altamente relevantes en forma de imágenes bien elaboradas de pantalla completa basadas en el departamento o pasillo en que se encuentre en ese momento.
 
Las radiobalizas ahora están entrando a escena a lo grande: muchos compradores se toparán con la tecnología antes de fin de año. Antes que pase mucho tiempo, podría ser difícil acordarse de cuando los mensajes de márquetin que encontraba no tenían nada que ver con su ubicación.
 
Chuck Martin es CEO de Mobile Future Institute y editor del MediaPost mCommerce Daily. Su libro más reciente es "Mobile Influence".
 
#kgb 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR