El Contador

El Contador

El Contador

27 Nov, 2014

El Contador

I.Héctor Gómez Barraza, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, amarró unos 900 millones de dólares de inversión durante la última gira que tuvieron integrantes del gabinete presidencial a China. El capital se dirigirá al Centro Integralmente Planeado de Loreto, que permitiría consolidar a este destino que ha tenido poca difusión al igual que Huatulco. Mientras tanto, el organismo tiene pendientes los planes maestros de desarrollo de Teotihuacán, Calakmul, Chichén Itzá y Palenque.

II.A un mes de que concluya el año, gobiernos estatales y municipales adeudan más de 100 mil millones de pesos a pequeñas y medianas empresas industriales proveedoras de bienes y servicios. Rodrigo Alpízar Vallejo, presidente de Canacintra, aseguró que la cartera vencida de pagos a proveedores de gobierno afecta a cerca de 40 mil empresas. El líder empresarial llamó por enésima vez a los diferentes órdenes de gobierno a transparentar sus deudas con proveedores de bienes y servicios, pues la mayor parte de las empresas afectadas por el retraso en los pagos de gobiernos estatales y municipales son de micro, pequeño y mediano tamaño.

III.Las empresas dedicadas a ofrecer servicios fiscales buscan que los contribuyentes estén al tanto de todos los cambios que se dieron en ese ámbito, para que el siguiente año lo comiencen de la mejor forma. Tal es el caso de Edenred, que dirige Jean Urbain Hubau, y Carvajal Tecnología y Servicios, que lleva aquí Enrique Gómez Moya, quienes están enfocando los últimos meses del año en dar pláticas sobre la contabilidad electrónica y todo lo relacionado con la factura digital, así como los distintos cambios con las continuas modificaciones fiscales.

IV.En una emotiva ceremonia que se llevó a cabo en el Laboratorio Nacional de Salud Pública, la Cofepris, que lleva Mikel Arriola, y el representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud, Janitzio Guzmán, entregaron alrededor de 40 reconocimientos y recompensas a destacados empleados por años de servicio. En la agencia sanitaria de México hay trabajadores con ¡45 años! de antigüedad, quienes fueron estimulados. La Cofepris es hoy un regulador más eficiente, transparente, cercano a la gente y reconocido a escala internacional, gracias a ustedes, dijo el comisionado Arriola.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube