Comida y antojitos a domicilio desde una app

Hellofood tiene operaciones en 40 países y a sólo dos años de su incursión en México, el país ya está en su top five en ventas
Hacker -
Pide comida y antojitos a domicilio desde una app. Foto Thinkstockphotos
Pide comida y antojitos a domicilio desde una app. Foto Thinkstockphotos

CIUDAD DE MÉXICO.-En seis meses, la compañía Hellofood quiere duplicar el número de restaurantes aliados a su plataforma, por medio de la cual se pueden pedir tacos, sushi, tortas y hasta ensaladas a domicilio por medio de los teléfonos móviles, aseguró Roger Scott, director general de la firma en el país.

“El plan de crecimiento es muy fuerte, muy agresivo, pero ahora está más orientado al marketing y a darnos a conocer, porque ya tenemos una buena aplicación, una cantidad de restaurantes”, aseguró el ejecutivo.

Recientemente la empresa compró a las firmas mexicanas PedidosYa, SeMeAntoja y Superantojo con el objetivo de liderar el negocio de los pedidos de comida a domicilio, aunque Hellofood no descarta nuevas adquisiciones en el futuro.

Scott comentó que la empresa tiene operaciones en 40 países y que a sólo dos años de su incursión en México, —donde se han sumado a su plataforma dos mil 500 establecimientos— el país ya está en su top five en ventas.

En su opinión, “México es muy bueno para el desarrollo de algo nuevo, está abierto para hacer cosas, la economía no está como en Europa, (pero) veo a la gente con ganas de trabajar, innovar y tomar riesgos”, afirmó.

Destacó que por esa razón hay cabida para el crecimiento de aplicaciones que buscan facilitar la adquisición de un bien o servicio, tal como el auge de opciones para pedir taxi en línea, de forma que son negocios que seguirán avanzando en el mercado nacional.

Cuestionado sobre los beneficios de ofrecer una plataforma de alimentos a domicilio, Scott detalló que esto reside en que los clientes que recurren a este concepto gastan hasta 250 pesos en pedir alimentos y, de dicha cantidad, la comisión que gana la compañía por aliarse con los restaurante que usan su plataforma es de alrededor de 15 por ciento.

En entrevista con Excélsior, reconoció que un reto para el negocio ha sido la baja bancarización de la población mexicana, y aunque actualmente 30 por ciento de las compras en su plataforma se hacen por medio de tarjetas de crédito, confió en que en menos de un año esta cifra llegue a 50 por ciento.

Mexicanos, de gustos variados

Según el directivo, los consumidores locales son muy distintos a los de otros países.

“Creo que realmente el mexicano es diferente de otros clientes, me parece que buscan más oferta, una gran cantidad de posibilidades, no sólo pizzas y sushi”.

De ahí que los restaurantes aliados a la plataforma ofrecen desde pizzas, hasta tortas y tacos, por lo que “es muy diversificado el mercado. Hemos visto que el mexicano gasta entre 200 y 250 pesos, aunque esto también depende del tipo de comida, hay una más barata que otra”.

Dijo que el mercado apenas empieza a comprar en línea y quizás no está tan acostumbrado, “pero es algo que está pasando, al principio no teníamos la opción de pagar en línea porque es difícil institucionalmente, pero este año tuvimos esa oportunidad y ahora 20 o 30% de los pedidos se pagan con tarjeta.

*bb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR