Síguenos:

Comenta

Comercial británico recrea la mágica Navidad de hace 100 años

Comercial británico recrea la mágica Navidad de hace 100 años

Actualidad -
El comercial de Sainsbury’s hace referencia a un hecho real de la Primera Guerra Mundial. Foto: Sainsbury's
El comercial de Sainsbury’s hace referencia a un hecho real de la Primera Guerra Mundial. Foto: Sainsbury's

CIUDAD DE MÉXICO.- Un comercial navideño hecho por la cadena británica de supermercados Sainsbury’s levantó críticas de usuarios en el Reino Unido por hacer uso de un suceso de la Primera Guerra Mundial para promocionar la marca.

ASA, la agencia gubernamental encargada de regular los contenidos de publicidad recibió 727 quejas formales del anuncio por aprovecharse de los hechos y no dejar en claro que se trata de un anuncio.

Tras analizar las denuncias, ASA concluyó que no hay bases para iniciar una investigación y anunció que cerrará el caso.

Aunque reconocemos que algunos pueden haber encontrado de mal gusto el uso de la Primera Guerra Mundial con fines de publicidad, el comercial no rompe regla alguna sobre daños y ofensas. También consideramos que el comercial es obviamente distinguible de un contenido editorial, por lo que no es engañoso”, dijo la agencia.

Además de servir como anuncio de la cadena de supermercados, Sainsbury’s se asoció con la Legión Real Británica para vender el chocolate que aparece en el video a una libra cada uno y donar 50% de las ventas.

El suceso relatado

El comercial de Sainsbury’s hace referencia a un hecho real de la Primera Guerra Mundial en el frente occidental, cuando en la Navidad de 1914 las tropas británicas y alemanas declararon una tregua en la víspera de la festividad.

Durante la tregua ambos batallones salieron de las trincheras y celebraron la fecha con cantos de villancicos y partidos de futbol.

La tregua se extendió por otras regiones del continente durante aquella noche y, en ciertos lugares, se dice que llegó hasta el Año Nuevo y entrado enero.

*gl

Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR