Mira por qué no te escogieron para ese trabajo

Si te encuentras en una etapa de búsqueda de trabajo y sientes que tu punto débil es la entrevista, aquí tienes unos tips que te ayudarán a mejorar
Management -

CIUDAD DE MÉXICO.- Para todo candidato a un nuevo empleo, la entrevista laboral, es una de las etapas más angustiantes.

Saber en qué se fijará el reclutador o la persona que te va a entrevistar, puede resultar un tanto angustiante.

Por eso, es fundamental preparar todos los aspectos y no dejar nada azar. Aunque sientas que estás muy preparado, siempre existirá la incertidumbre acerca de las preguntas que hará el reclutador, en qué aspecto se fijará, cómo poder agradar y causar una buena impresión.

La entrevista laboral sirve para conocer personalmente a los candidatos, sus gestos, postura corporal y su actitud ante las preguntas.

Durante las entrevistas de trabajo, los reclutadores están alertas a muchos detalles más allá de las respuestas. Si bien la formación académica y experiencia es importante en el CV, en la entrevista laboral, existen otros aspectos que serán valorados. El sitio Trabajando.com numera los cinco principales aspectos evaluados y analizados por los reclutadores. 

       (Mira los tips en nuestra galería de fotos)

Trabajando.com señala que las pruebas de selección pueden ser muy variadas, entrevistas personales, test cognitivos, técnicas de simulación, etc. La clave es que el candidato trabaje su imagen, que sus respuestas sean claras, tenga conocimientos de la empresa, demuestre seguridad e interés por el cargo, excelente actitud y disposición y que la empresa detecte no solo lo que ha estudiado dicho candidato, sino que éste brinde un muy buen aporte que hará ganar en muchos aspectos a la organización. Hay personas que creen que por lo que han estudiado los van a contratar, hay quienes llegan con actitud exigente a la entrevista o que hablan mal de sus exjefes o empresas anteriores y esto los auto-sabotea la mayoría de las veces.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR