EPN anuncia medidas para desarrollo económico del sur

El presidente Enrique Peña Nieto anunció una serie de medidas que tienen como fin generar “un México en paz con justicia, unidad y desarrollo”
Actualidad -
Peña Nieto también anuncio medidas enfocadas a la reducción de la pobreza, la marginación y la desigualdad. Foto: Presidencia
Peña Nieto también anuncio medidas enfocadas a la reducción de la pobreza, la marginación y la desigualdad. Foto: Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO.- En un mensaje a la Nación, el presidente Enrique Peña Nieto anunció una serie de medidas que tienen como fin generar “un México en paz con justicia, unidad y desarrollo”.

La mayoría de las medidas se enfocan en la reforma e impulso de medidas de ámbito legal que fortalezcan el Estado de Derecho, la procuración de justicia y la protección de los derechos humanos.

Sin embargo, Peña Nieto también anuncio medidas enfocadas a la reducción de la pobreza, la marginación y la desigualdad que, aseguró, también son causa de la situación que atraviesa el país.

El Presidente dijo que existen un país que crece a dos velocidades, por lo que la región con más rezago, la del sur, requiere de una “estrategia de desarrollo integral, inmediata y de gran alcance”.

Así, mencionó entre las medidas necesarias:

  • Crear nuevos polos de desarrollo industrial en la región para crear empleos formales y bien remunerados.
  • Proponer la creación de tres Zonas Económicas Especiales en la región sur: Istmo de Tehuantepec, Puerto Chiapas y Puerto de Lázaro Cárdenas.
  • Trato fiscal diferenciado a los productores del campo de Chiapas, Guerrero y Oaxaca.
  • Desvinculación del salario mínimo del pago de multas y derechos para poder elevarlo.
  • Apoyo para Escuelas Normales Rurales, así como el otorgamiento de becas por investigación.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Qué son las Zonas Económicas Especiales?

En palabras del presidente Peña Nieto, estas zonas ofrecerán "un marco regulatorio e incentivos para atraer empresas y generar empleos de calidad".

Agregó que deberán "tener infraestructura moderna, condiciones de seguridad, financiamiento, facilidades para el comercio exterior, así como importantes descuentos en los impuestos y contribuciones al IMSS y al Infonavit". 

Para la creación de estas Zonas Económicas Especiales se presentará una propuesta al Congreso de la Unión en febrero próximo. 

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR