Cumbre Global de Negocios Sociales inicia hoy en México

El Global Social Business Summit (GSBS), fue inaugurado este jueves en la Ciudad de México por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo
Empresas -
Inicia Cumbre Global de Negocios Sociales. Foto Archivo Excélsior
Inicia Cumbre Global de Negocios Sociales. Foto Archivo Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.- El principal foro para los negocios sociales en el mundo, el Global Social Business Summit (GSBS), fue inaugurado este jueves en la Ciudad de México por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

En su intervención, el funcionario mexicano refirió que el país posee un gran potencial para detonar el crecimiento de negocios sociales que impactan de forma positiva y económica en la población más vulnerable.

A través del trabajo en conjunto, el emprendurismo social genera oportunidades de negocio”, expuso Guajardo Villarreal.

La cumbre tiene como objetivo difundir el conocimiento de los negocios sociales, fomentar el debate y la colaboración entre profesionales y grupos de interés, así como concebir las mejores prácticas.

El GSBS reúne a representantes del sector privado, de la sociedad civil, de gobiernos y del mundo académico para realizar reuniones, foros y talleres, y México es el primer país en el continente americano en ser sede del mismo.

El premio Nobel de la Paz y organizador del evento, Muhammad Yunus, refirió que “es una plataforma donde podemos crear nuestro propio espacio de determinación e inspiración, crear un valor nuevo ante el inicio de cambios generacionales y estructurales mediante el aprovechamiento de la ciencia y tecnología para nuestras comunidades”. 

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR