Cuatro miedos (muy normales) que debes combatir

Muchas veces adquirimos miedos sin cuestionarlos, aunque varios de estos temores, son más comunes de lo que pensamos
Management -
Muchas veces adquirimos miedos sin cuestionarlos, aunque varios de estos temores, son más comunes de lo que pensamos. Foto: ThinkStock.
Muchas veces adquirimos miedos sin cuestionarlos, aunque varios de estos temores, son más comunes de lo que pensamos. Foto: ThinkStock.

Ciudad de México.- El miedo es algo que todos hemos experimentado en varios momentos de la vida. Algunos de estos miedos, son meramente absurdos o culturalmente se imponen.

Lejos de pensar en “las cosas del más allá”, hay miedos terrenales que adquirimos sin cuestionarlos, de los cuales, muchas veces sentimos pena, aunque la verdad, son más comunes de lo que pensamos.

A continuación, presentamos cuatro miedos (muy comunes) que debes combatir:

 

  1. Fracaso. Aunque es uno de los miedos más comunes, todo el mundo trata de evitarlo. El fracaso es uno de los miedos que constantemente persiguen a las personas, y ponen en duda todo. Comúnmente se piensa en el fracaso como un sinónimo de que no somos lo suficientemente buenos en algo. Pero, para ser sinceros, el fracaso tiene grandes beneficios, uno de ellos, el aprendizaje. El fracaso, es un paso obligado para llegar al éxito.
  2. Salud. La salud es algo natural, por lo cual, no debemos tener miedo a ella. Para cuidar de la salud, solo es cuestión de estar al pendiente del cuerpo, y como primer paso, llevar una vida saludable y balanceada. Por el contrario, el miedo poco puede aportar a tener un buen estado de salud.
  3. Envejecer. En esta época se tienen muy sobrevalorada la juventud, y el solo pensamiento de envejecer genera mucho miedo. La edad es algo que llega naturalmente, y envejecer no está mal. Tal vez es cuestión de enfoque, lo mejor es ver al futuro como una oportunidad y una aventura emocionante.
  4. Riesgos. Si no tomáramos riesgos, nos limitaríamos en vivir. Al quitar esas barreras nos permitimos experimentar cosas como el amor, las relaciones, nueva escuela o trabajo. Asumir riesgos es vivir con las consecuencias que resulten, sean a favor o en contra, pero, es de personas inteligentes saber distinguir los riesgos que vale la pena correr.

 

Te puede interesar: La meditación que cambia la fisiología del cerebro humano

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR