Fotogalería: Almacenes no esperan al 'Black Friday' en EU

Varias tiendas departamentales iniciaron este jueves con las ventas navideñas
Actualidad -
WASHINGTON.- El Black Friday, también llamado “viernes negro”, que da inicio a las ventas de temporada navideña en Estados Unidos, fue adelantado este jueves por varias tiendas departamentales, mientras otras prefirieron dar oportunidad a sus empleados de celebrar en familia el Día de Acción de Gracias.
 
Grandes almacenes como Walmart, Best Buy, Macy’s, Target, KMart, RadioShack, Sears, Bed Bath & Beyond, entre otros, anunciaron con anticipación que abrirían este jueves, con lo que desafían el debate sobre mantener la tradición de observar el día reconocido como el más familiar del año.
 
Foto: AP
 
Otras tiendas departamentales como Costco, Marshalls, GameStop y T.J.Maxx, Create & Barrel, Nordstrom, Neiman Marcus y Dillard’s, entre otros, permanecieron cerrados, con lo que indicaron que se mantendrían favorables a la tradición.
 
Filas de consumidores se observan ya en aquellos establecimientos que se preparan para abrir a partir de las nueve de la noche para dar oportunidad a que los estadounidenses cenen con la familia.
 
Los consumidores tendrán más dinero para gastar este año debido a mejores reportes económicos, incluida la baja en los precios del petróleo y en la tasa de desempleo.
 
Asimismo, el último reporte en octubre pasado de la confianza del consumidor de Estados Unidos aumentó, debido a una más favorable evaluación tanto del mercado de trabajo como de las condiciones para hacer negocios.
 
El índice subió a 94.5 unidades, de los 89.0 puntos de septiembre pasado, impulsado además por una más favorable visión de corto plazo de los consumidores en torno a la economía y a las perspectivas respecto de sus ingresos en el futuro.
 
Economistas consideran sin embargo que la crisis económica de 2008 ha dejado a los estadunidenses más conscientes de los precios. Apuntan que dichos factores marcan un ambiente “ideal” para que la gente busque ofertas como las del viernes negro.
 
La Federación Nacional de Comerciantes estimó este año un crecimiento en las ventas de la temporada navideña del 4.1 por ciento a seis mil 169 millones de dólares.
 
Foto: Reuters
 
Los estadounidenses ya hacen largas filas durante varias horas a pesar de las bajas temperaturas que afectan la mayoría del país, para aprovechar ofertas en Best Buy como una iPad Air 2 por 399 dólares, cuyo precio de lista es de 499 dólares, o un televisor de Panasonic de 50 pulgadas por 199 dólares, cuyo precio normal es de 799.
 
El término “viernes negro” se originó en Filadelfia en 1961 y fue utilizado para describir el tráfico pesado de vehículos y de gente registrado el día después de Acción de Gracias.
 
kgb 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR