Radiodifusores, esenciales para cambiar México: Peña

El Presidente de la República aseguró que todos los sectores deben sumar esfuerzos para encontrar soluciones de fondo a los desafíos que enfrenta la nación
Actualidad -

CIUDAD DE MÉXICO.- El apoyo de los radiodifusores del país “es fundamental para construir una sólida cultura de la legalidad que ponga alto a la impunidad y la corrupción”, dijo ayer el presidente Enrique Peña Nieto.

En el marco de la 56 Semana Nacional de la Radio y la Televisión y durante la tradicional comida que los radiodifusores del país ofrecen al Presidente de la República, Peña Nieto enfatizó su plan integral de su gobierno, que incluye medidas para mejorar la condiciones de seguridad y justicia en el país, y destacó la importancia de los medios de comunicaciones, mismos que al igual que todos los sectores deben sumar esfuerzos para encontrar soluciones de fondo a los desafíos  que enfrenta la nación.

En este objetivo, el apoyo de los medios de la  Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión será  fundamental para construir la sólida cultura de la legalidad que nos permita poner un alto a la inseguridad, a la corrupción y  a la impunidad.”

Destacó que los radiodifusores del país han emprendido campañas de prevención del delito que demuestran que sí es posible dejar de lado el pesimismo y avanzar en la edificación de un mejor futuro.

Durante el evento los afiliados a la CIRT hicieron entrega de un reconocimiento al presidente Peña por el plan integral que anunció al medio día, y que se compone de 10 medidas para mejorar las condiciones de seguridad y  justicia en el país.

Destacó que “está claro que después de los sucesos de Iguala, México no puede seguir siendo el mismo, así lo expresé hoy (ayer) por la mañana al reunirme con una representación de autoridades y de la sociedad civil”.

Dijo que México enfrenta hoy un momento crucial, y que para responder al reto que tiene el país frente a la criminalidad que agravia a toda la sociedad fue que se presentó a la nación la agenda de diez medidas para mejorar las condiciones de seguridad y justicia con una visión de largo plazo.

Cambios

El Presidente de la República dijo que en consistencia con lo que ha ocurrido en el pasado a distintos ritmos, el gobierno de la República, desde el inicio de esta administración, estuvo resuelto a emprender cambios transformadores que realmente generaran una nueva plataforma para el crecimiento y el desarrollo del país.

En tal contexto agradeció el reconocimiento que le entregaron los integrantes de la CIRT, pero dijo que “no lo recibo a título personal, lo recibo realmente en el reconocimiento que merece esta sociedad, esta buena sociedad que hoy tenemos, como lo dije hoy en la mañana, una sociedad plural, democrática, participativa. Lo recibo también en nombre de quienes han hecho su parte en este proceso transformador, las fuerzas políticas, sus dirigentes, el Congreso de la Unión, el Congreso constituyente, quienes han hecho posible el darle a México un nuevo andamiaje en distintos ámbitos para impulsar su desarrollo”.

Agregó que desde hace casi un siglo, la radiodifusión ha impulsado el desarrollo nacional y la promoción de la cultura y valores nacionales, tal y como lo refleja el lema de esta 56 Semana Nacional de Radio y Televisión: Actores y testigos de la historia de México.

Peña Nieto aseguró que “la libertad de expresión, la pluralidad de ideas y la apertura al debate son derechos que hoy ejercen plenamente los mexicanos y sus medios de comunicación; una sociedad democrática como la que hemos construido no se entiende sin la diversidad de posturas y opiniones.”

Dijo que los concesionarios de  radio y televisión cumplen una función social y de interés público, esencial para el avance democrático de México y que lo hacen al informar con veracidad y oportunidad, así como al promover los valores que nos unen e identifican como mexicanos.

Precisamente por el alto compromiso social que distingue a esta Cámara, estoy seguro de que sus agremiados seguirán siendo actores relevantes en la construcción del México justo, en paz y desarrollo que todos deseamos”, destacó.

Implementación

En otro orden de ideas, Enrique Peña Nieto dijo que el desarrollo del país requiere la plena implementación de las reformas aprobadas, incluyendo la de Telecomunicaciones y de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, ya que con ellas se fomenta la competencia en estos sectores, se incrementa la cobertura de los servicios, se fortalecen los derechos de los usuarios, se necesita mayor certeza jurídica a la inversión en estos sectores.

Recordó que entre los avances, ya entró en operación el Registro Público de Concesiones, se creó el Sistema Público en Radiodifusión del Estado Mexicano.

Además, dijo que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) conduce en estos momentos un proceso de licitación de dos nuevas cadenas de televisión de cobertura nacional, cuyo proceso será dado a conocer en los primeros meses del próximo año.

Aseguró que la nueva legislación garantiza también diversos derechos de los ciudadanos y, en este aspecto, destacó que “México cuenta con la Cámara de la Industria de Radio y Televisión para impulsar la transformación de este sector, acercando sus beneficios a toda la población”.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR