Brasil sale de una breve recesión

Antes de terminar la semana te dejamos la información económica y financiera más relevante de esta última sesión de noviembre
Mercados -
Antes de terminar la semana te dejamos la información económica y financiera más relevante de esta última sesión de noviembre. Foto: Photos.com
Antes de terminar la semana te dejamos la información económica y financiera más relevante de esta última sesión de noviembre. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buen viernes! Antes de terminar la semana te dejamos la información económica y financiera más relevante de esta última sesión de noviembre.

1. Hay varios datos importantes provenientes de Japón:

  • La inflación subyacente anual al consumidor de Japón se desaceleró por tercer mes sucesivo en octubre debido a los menores precios del petróleo, subrayando el pesimismo económico que enfrenta el primer ministro Shinzo Abe mientras busca otro mandato para implementar su plan de recuperación económica.
  • La producción industrial aumentó inesperadamente en octubre, lo que sugiere que las compañías han reducido los inventarios de bienes no vendidos que acumularon después de que el aumento de impuesto a las ventas de abril provocó una recesión.
  • La tasa de desempleo de Japón cayó a un 3.5% desde un 3.6% en septiembre.
  • El gasto de las familias cayó un 4.0% en el año a octubre, en su séptimo descenso mensual consecutivo, por debajo de la caída de un 5.6% anual del mes anterior.

2.  Los precios del petróleo concentraron la atención en Asia, en momentos en que las acciones y divisas ligadas a la materia prima se desplomaron debido a la decisión de la OPEP de abstenerse de recortar la producción de crudo pese a un exceso de oferta. El Nikkei subió un 1.2% a 17,459.85 puntos, su precio de cierre más alto desde el 14 de noviembre.

3. La inflación anual en la zona euro se desaceleró a un 0.3% en noviembre lastrada por la caída de los precios de la energía, dijo el viernes la oficina de estadísticas de la Unión Europea, sugiriendo que la deflación sigue siendo una amenaza real para el Banco Central Europeo.

4. El presidente del grupo español de telecomunicaciones Telefónica dijo que la empresa "pretende construir una alianza global" con el operador británico BT. César Alierta señaló que las conversaciones con BT se encuentran en fase preliminar, pero son fluidas.

5. Las bolsas europeas cotizan mayormente a la baja, haciendo una pausa después de cinco sesiones consecutivas de avances, y una nueva caída en los precios del petróleo mantenía la presión sobre los títulos energéticos. La plaza que más pierde es la milanesa, un 0.75%; mientras que la única que sube es la española, un marginal 0.02 por ciento.

6. La economía de Brasil creció un 0.1% en el tercer trimestre con respecto al trimestre anterior y logró salir de una breve recesión, según datos publicados por el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística.

7. Las operaciones también verán hoy un bajo volumen debido a que Wall Street cerrará temprano por un fin de semana largo que empezó ayer con la suspensión de actividades por el Día de Acción de Gracias.

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR